Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

El Ministerio amplía plazo para participar en la convocatoria para incentivar la permanencia escolar mediante el arte, la cultura, el deporte, la tecnología y el emprendimiento

convocatoria, instituciones educativas, colegios oficiales, proyectos, bienestar, permanencia escolar,

Actualizado: 02 de septiembre de 2019

Docentes, directivos, estudiantes y demás miembros de la comunidad educativa podrán postular hasta el próximo 9 septiembre sus iniciativas para incentivar la permanencia y el bienestar escolar en el campo de las artes, el patrimonio cultural, el deporte y el juego.

Bogotá, septiembre 1 de 2019. El Ministerio de Educación amplía hasta el 9 de septiembre la convocatoria para que las Instituciones Educativas con matricula oficial presenten sus iniciativas, proyectos y programas en arte, cultura, deportes, ciencia y tecnología y emprendimiento naranja, orientadas a promover el bienestar y la permanencia escolar.

En esta Convocatoria, los colegios públicos pueden postular sus buenas prácticas para prevenir la deserción escolar a través de alguna de las siguientes cinco líneas estratégicas:

  • Arte.
  • Deportes.
  • Patrimonio cultural.
  • Ciencia y tecnología.
  • Emprendimiento naranja.

Cada Institución Educativa podrá postular un solo proyecto en cada una de las cinco líneas y podrá participar en todas las categorías. Tras el cierre de la Convocatoria, un Comité Evaluador seleccionará las propuestas que mejoraron los Índices de Bienestar y Permanencia escolar.

En los criterios de evaluación se tendrá en cuenta la coherencia temática y la metodología; la pertinencia, trayectoria y proyección, y la favorabilidad ambiental así como la innovación incorporada en las propuestas. Asimismo, se priorizan las iniciativas encaminadas al fortalecimiento de la jornada única y la ruralidad.

A las Instituciones Educativas destacadas, el Ministerio les brindará asistencia técnica y les entregará dotación para fortalecer las propuestas ganadoras.

Finalmente, es importante tener en cuenta que todas las propuestas harán parte de un banco de iniciativas que aportará conocimiento al Ministerio de Educación para afrontar los retos en materia de permanencia y bienestar escolar

Para conocer la convocatoria y acceder al formulario de inscripción, ingrese a este enlace http://aprende.colombiaaprende.edu.co/es/agenda/convocatorias/convocatoria-para-incentivar-la-permanencia-escolar

El Gobierno del presidente Iván Duque continúa fomentando estrategias encaminadas a mejorar día a día a las condiciones de acceso, pertinencia, permanencia y calidad en materia educativa para cerrar las brechas y garantizar equidad entre los colegios públicos y privados, y las zonas urbanas y rurales.

__

Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) y mineducacioncol (Instragram).

convocatoria, instituciones educativas, colegios oficiales, proyectos, bienestar, permanencia escolar,