Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

El Ministerio de Educación honra los acuerdos sindicales relacionados con el aumento salarial y pago de retroactivo para los docentes y directivos docentes de Colombia

acuerdos sindicales, colombia, ministerio de educacion, educacion, incremento salarial

Actualizado: 27 de junio de 2019

Bogotá D.C., junio 27 de 2019. Para el Gobierno Nacional es una prioridad honrar lo pactado con los maestros colombianos y contribuir a mejorar sus condiciones y calidad de vida. 

El 24 de mayo de 2019, con la Mesa Nacional, se pactó un incremento salarial de 4,5%. Esta cifra fue acordada con las organizaciones sindicales para todos los servidores públicos en el territorio nacional.

Por eso, el Ministerio de Educación, en conjunto con el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, asignó y giró este mes, a las entidades territoriales certificadas, los recursos de aumento salarial pactados en la mesa nacional y el retroactivo salarial desde enero, el cual ya podrá ser reconocido y pagado, contribuyendo así a la dignificación de la profesión docente. Con lo anterior se cumple para el 2019 con el incremento del 7,5% para los docentes y directivos docentes del país. Se precisa que el aplicativo HUMANO está ajustado para que el trámite de liquidación y giro pueda ser efectuado desde este mes de junio.
  
El Ministerio de Educación seguimos trabajando en equipo con las Secretarías de Educación Certificadas con el fin de garantizar la oportunidad en las transferencias de los recursos, reconocer y cumplir así los compromisos para ofrecer a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes una educación de calidad en Colombia.

acuerdos sindicales, colombia, ministerio de educacion, educacion, incremento salarial