Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Mineducación abre convocatoria para que Instituciones de Educación Superior acreditadas presenten proyectos orientados a mejorar la calidad de la educación media

Mineducación abre convocatoria para que Instituciones de Educación Superior acreditadas presenten proyectos orientados a mejorar la calidad de la educación media; educación media; educación rural; educación urbana

Actualizado: 25 de abril de 2019

Hasta el 15 de mayo estará abierta la convocatoria del Fondo para el Fomento de la Educación Media, FEM 2019.

  • Con los proyectos seleccionados, se beneficiarán 5.000 jóvenes de educación media de zonas rurales y urbanas.

Bogotá D.C., abril 22 de 2019.  Para promover la calidad de la educación media y el tránsito de los jóvenes colombianos a la educación superior, el Ministerio de Educación Nacional abrió una nueva convocatoria del Fondo para el Fomento de la Educación Media, FEM 2019.

De acuerdo con los términos de la convocatoria, desde hoy 22 de abril y hasta el 15 de mayo, las Instituciones de Educación Superior con Acreditación Institucional de Alta Calidad podrán postular proyectos al FEM, orientados a mejorar la calidad de la educación media, a través del fortalecimiento de las competencias básicas y socioemocionales de los estudiantes.

El acompañamiento a las instituciones educativas está de acuerdo con lo establecido en las bases del Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022 ‘Pacto por Colombia – Pacto por la Equidad’, en su línea estratégica de "Educación con calidad para un futuro con oportunidades para todos", que incluye la apuesta por una educación media pertinente y cualificada.  

La convocatoria FEM 2019 beneficiará a 5.000 estudiantes de educación media de zonas rurales y urbanas que han sido priorizados por el Ministerio de Educación Nacional en las regiones Caribe, Eje Cafetero, Tolima y Huila.

Asimismo, los proyectos seleccionados fortalecerán la capacidad de los establecimientos educativos para diseñar, ejecutar y evaluar acciones de transversalización de las competencias básicas en las áreas de matemática y lenguaje y las competencias socioemocionales.

Para conocer los términos de la convocatoria, por favor, haga clic aquí  o ingrese a la página web del Ministerio www.mineducacion.gov.co.

(FIN)

Mineducación abre convocatoria para que Instituciones de Educación Superior acreditadas presenten proyectos orientados a mejorar la calidad de la educación media; educación media; educación rural; educación urbana