Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Valle del Cauca, campeón en los III Juegos Deportivos Nacionales del Magisterio

magisterio; juegos nacionales del magisterio; encuentro deportivo y cultural del magisterio; III Encuentros Deportivos del Magisterio;

Actualizado: 04 de octubre de 2019

Las justas se llevaron a cabo desde el 7 hasta el 12 de noviembre en Bogotá con la participación de 2.612 docentes y directivos docentes de 32 delegaciones del país.

Bogotá, noviembre 12 de 2018. En la tercera versión de los Juegos Deportivos Nacionales del Magisterio, Valle del Cauca se convirtió en campeón con 48 medallas, distribuidas en 23 de oro, 13 de plata y 12 de bronce, y superó Bogotá que obtuvo ese galardón en las justas anteriores con 17 medallas de oro.

En este evento deportivo, organizado por el Ministerio de Educación y la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode), con el acompañamiento de Coldeportes, participaron 2.612 docentes y directivos docentes de 32 delegaciones del país.

"En nombre del Ministerio seguimos trabajando por la política de bienestar de ustedes. Aquí más que ganar, compartimos entre todos. Espero que lleven estas experiencias a sus regiones con mucho orgullo", expresó Javier Augusto Medina Parra, director de Fortalecimiento del Viceministerio de Educación Preescolar, Básica y Media del Ministerio de Educación durante la clausura en la que participaron más de mil personas.

Los III Juegos Deportivos Nacionales del Magisterio tuvieron competencias en ajedrez, atletismo, baloncesto, fútbol, fútbol sala, natación, tejo, minitejo, tenis de mesa y voleibol.

La nadadora Clara Barbosa, docente de la institución educativa 'Panebianco Americano', del municipio de Candelaria (Valle del Cauca), fue una de las deportistas más laureadas en la delegación vallecaucana al ganar 8 medallas de oro en 25, 50 y 100 metros libre; 25 y 50 metros de espalda y obtener otros tres oros en las pruebas de relevos.

"Obtener este triunfo significa representar al Valle del Cauca orgullosamente. Los méritos son apoyados y compartidos con mi equipo de natación. Estos encuentros son muy importantes, gracias a la unidad del magisterio colombiano que, mediante la práctica del deporte y la cultura, le mostramos a la sociedad que jugando también se está educando".

Las delegaciones que participaron en disciplinas de conjunto también fueron premiadas durante la clausura.

El tablero de medallas quedó así:

CAMPEONES POR DEPORTES

DEPORTE

CAMPEONES

AJEDREZ

Bogotá: 2 oros en femenino

Meta: 2 oros en masculino

ATLETISMO

Chocó: 11 oros

Cundinamarca 9 oros

BALONCESTO

Femenino: Santander

Masculino: Cauca

FÚTBOL

Bogotá

FÚTBOL SALA

Femenino: Risaralda

Masculino: Caldas

NATACIÓN

Valle: 19 oros

Tolima 11 oros

TEJO

Femenino: Norte de Santander 2 oros

Masculino: Bogotá: 2 oros

VOLEIBOL

Masculino: Bogotá

Femenino: Bolívar

TENIS DE MESA

Bogotá: 3 oros

Quindío: 2 oros

http://youtu.be/BjCMf6kr9ZI

En el marco de este evento, también se realizó el III Encuentro Folclórico y Cultural, en las categorías de música y danza, con la participación 527 docentes de 31 departamentos del territorio colombiano.

Esta actividad del Ministerio de Educación y Fecode, que se organiza desde el 2014, busca generar un espacio deportivo, recreativo y cultural con el fin de aportar al desarrollo integral de los educadores, la sana competencia, la integración, así como el mejoramiento de su calidad de vida de los docentes y de sus familias.

Consulte más información sobre los juegos en www.juegosmagisterio.org y aquí la galería de imágenes sobre la premiación de este III Encuentro Deportivo y Cultural del Magisterio.

(FIN)

magisterio; juegos nacionales del magisterio; encuentro deportivo y cultural del magisterio; III Encuentros Deportivos del Magisterio;