Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Foro Educativo Nacional 2018, un espacio para construir una mejor educación rural

Foro Educativo Nacional 2018, un espacio para dialogar en torno a la educación rural, foro educativo nacional, fen, educacion rural, territorios, ministerio de educacion, men, mineducacion

Actualizado: 08 de octubre de 2018

Este 10 y 11 de octubre la comunidad educativa del país se congregará en Bogotá, para analizar los desafíos que tiene el Sector para fortalecer la educación en las zonas rurales sobre la base de la calidad, la pertinencia y la equidad.

  • El Foro se desarrollará en la Universidad Libre, sede Bosque Popular, al occidente de la capital, y reunirá representantes de las Secretarías de Educación, docentes, directivos, estudiantes, académicos- investigadores y aliados estratégicos.

Bogotá D.C., 8 de octubre de 2018. El Ministerio de Educación Nacional realizará el miércoles 10 y jueves 11 de octubre el Foro Educativo Nacional 2018, la cita anual más importante de la comunidad educativa, que este año está dedicado a la Educación Rural, bajo el lema ‘Educación rural: nuestro desafío por la excelencia’.

Este evento, se realizará en la Universidad Libre, sede Bosque Popular (en el occidente de Bogotá) y contará con la participación de diferentes actores de la sociedad nacional interesados en ser parte de este escenario de diálogo y reconocimiento, que busca analizar los retos y posibilidades de la educación rural, partiendo las experiencias y buenas prácticas desarrolladas por los diferentes actores del sistema educativo en el territorio nacional.

Para esto, el Foro contará con una programación que contempla la socialización de más de 80 experiencias significativas de todo el país, paneles con expertos en diferentes temáticas asociadas al desarrollo rural y las conferencias del Padre Francisco de Roux y la Doctora Silvina Corbetta de la Universidad de Buenos Aires. Además, se premiarán las mejores experiencias y buenas prácticas, como un reconocimiento al esfuerzo de maestros, directivos y estudiantes.

El Foro Educativo Nacional 2018 es una oportunidad para identificar y visibilizar la diversidad del territorio colombiano, que permite pensar y proponer propuestas pedagógicas transformadoras con enfoque territorial, que atiendan a las necesidades, intereses y vocaciones regionales, además de apostar al desarrollo de las comunidades.

Las personas que no pueden asistir y estén interesadas en participar, lo podrán hacer de manera virtual a través de la señal streaming que se dispondrá en la página web del Ministerio www.mineducacion.gov.co, el Portal Colombia Aprende o través de las redes sociales del Ministerio de Educación Nacional, usando el hashtag #ForoEducativo2018.

Foro Educativo Nacional 2018, un espacio para dialogar en torno a la educación rural, foro educativo nacional, fen, educacion rural, territorios, ministerio de educacion, men, mineducacion