Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Ministra de Educación y rectores de Universidades Públicas se reúnen por la educación superior del país

Actualizado: 14 de septiembre de 2018

En la reunión con los rectores de las Universidades públicas, la Ministra sostuvo un diálogo constructivo sobre los retos que tiene el país en educación superior y el rol del sistema Universitario Estatal (SUE) en el fortalecimiento del sistema de Educación Superior.

Bogotá D.C., 4 de septiembre de 2018. En su primera reunión con los rectores de las universidades públicas del país, la ministra de Educación Nacional, María Victoria Angulo, en un diálogo constructivo, habló con los rectores sobre la agenda de Impulso a la Educación Superior, en la que destacó los avances, retos y metas del Sector.

"Esta primera sesión es para conocer las prioridades de las Instituciones, su visión regional, sus avances en acceso, calidad e investigación y sus propuestas de cara a las apuestas que en educación superior construye el gobierno nacional”, puntualizó la ministra de Educación.

Como parte de la agenda de Impulso a la Educación Superior se analizará la  situación financiera del sector y se trabajará por la consecución de fuentes adicionales; se priorizará el acceso, la permanencia y la efectiva graduación en el sistema con enfoque de región; el aseguramiento de la calidad y la ruta de implementación del decreto 1280 de 2018; el avance de la investigación en las instituciones y su articulación con el sistema nacional de ciencia, tecnología e innovación.

"También serán prioridad las tecnologías de información y comunicación, la educación superior virtual, así como los subsistemas de educación que se desarrollan en el país, que son iniciativas de los gobiernos locales comprometidos con la educación superior regional.", señaló la Ministra.

Al finalizar la Ministra puntualizó en el trabajo que se realizará de manera interinstitucional con Icetex, Icfes y Colciencias, además de la disposición al diálogo constructivo y del trabajo en conjunto por el sector.