Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Candelaria estrenará colegio para Jornada única

Actualizado: 09 de agosto de 2018

Con la nueva Institución Educativa se beneficiarán 1.080 alumnos del corregimiento Juanchito, municipio de Candelaria.

  • La Ministra de Educación visitó la Institución Educativa Rural Antonio Nariño, en el corregimiento Lomitas, en Pradera, para ver los avances del programa ‘Manos a la Escuela’.
  • En el Valle del Cauca hay 62 proyectos de infraestructura educativa en ejecución, 25 de ellos en Cali. En total se beneficiarán cerca de 46.000 estudiantes.

Candelaria (Valle del Cauca), 3 de agostos de 2018. MinEducación. Un paso más para seguir ampliando la cobertura de la Jornada Única en el Valle del Cauca se dio este viernes, cuando Yaneth Giha Tovar, ministra de Educación nacional, puso la primera piedra de la Institución Educativa José Panebianco Americano, en Candelaria.

La ministra Giha dijo que de esta forma continuará avanzando la implementación de la Jornada Única, que busca que los niños y jóvenes pasen más tiempo en el colegio recibiendo clase y menos en la calle.

La inversión para esta Institución Educativa, situada en el corregimiento Juanchito es de $7.242 millones de pesos, de los que $5.020 millones son aportes de la Nación y $2.223 millones son de la Gobernación de Valle del Cauca.

La obra será entregada en octubre de 2019.

Se construirán 27 aulas, 45 baterías sanitarias, 2 laboratorios, centro de recursos, aula de tecnología, aula polivalente, comedor y cocina, aula múltiple y obras complementarias, que beneficiarán a 1.080 alumnos.

“Seguir invirtiendo en la educación es definitivo para continuar cerrando brechas y acercando oportunidades a nuestros niños y jóvenes” resaltó la ministra Giha en la visita al corregimiento.

[Error! - Referencia a un recurso inexistente: "recurso_2" insertado en el documento no existe]

Así mismo, en su visita al Valle del Cauca, la Ministra recorrió la obra de la Institución Educativa Rural Antonio Nariño, en el corregimiento de Lomitas, en Pradera, con el programa ‘Manos a la Escuela’. Estos trabajos, por $100 millones, son para el mejoramiento de la infraestructura y la dotación del mobiliario escolar en sus dos sedes.

Se mejorará la estructura de la cubierta, comedor, oficina y saneamiento básico en batería sanitaria. Además, mantenimiento de redes hidráulicas, cambio de enchapes y de aparatos sanitarios y mejoramiento de seis aulas.

Actualmente, en el Valle del Cauca hay 62 proyectos en ejecución, 25 de ellos en Cali, que beneficiarán a cerca de 46.000 estudiantes.

Hemos traído la transformación de la educación a un punto de no retorno. Le dejamos al siguiente Gobierno y al país unas bases sólidas y una hoja de ruta clara para que Colombia se convierta en el país mejor educado de América Latina en 2025”, aseguró la Ministra.

______________________

Declaraciones de la Ministra de Educación, Yaneth Giha, primera pidra