Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Ministra de Educación acompaña encuentro de docentes beneficiarios de becas de maestría

Actualizado: 07 de junio de 2018

El programa Becas para la Excelencia Docente otorga créditos 100% condonables a los profesores para el desarrollo de programas de maestría en las mejores universidades del país.

Este viernes, 8 de junio, la ministra de Educación Nacional, Yaneth Giha, estará en la Universidad Autónoma de Bucaramanga, en la capital de Santander, en el encuentro de docentes beneficiarios del programa ‘Becas para la Excelencia Docente’.

Este programa, que inició en el año 2015, otorga créditos 100% condonables a los profesores para que accedan a programas de maestría en universidades con acreditación de alta calidad. El objetivo es que adquirieran más y mejores conocimientos y que, posteriormente, puedan aplicarlo en estrategias pedagógicas.

“Una de las prioridades del gobierno del presidente Juan Manuel Santos ha sido convertir a Colombia en el país mejor educado de América Latina en el año 2025. Para acercarse a este objetivo es fundamental invertir en nuestros docentes y por eso, solo en este programa, se han invertido cerca de $200 mil millones, beneficiando a 7.193 docentes de 32 departamentos”, indicó la ministra Yaneth Giha.

Durante el evento, se hará un reconocimiento a los trabajos de grado de algunos docentes becados, que se están implementando de manera exitosa en las aulas de clase.