Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

‘Todos los días debemos trabajar por ser mejores seres humanos, formados en valores’. Viceministra Helga Hernández

‘Todos los días debemos trabajar por ser mejores seres humanos, formados en valores’. Viceministra Helga Hernández, ministerio de educacion

Actualizado: 08 de mayo de 2018

Desde el Colegio Villas de San Pablo, de Barranquilla, la viceministra de Educación Preescolar, Básica y Media, Helga Hernández, encabezó la segunda jornada de la Campaña Nacional de Convivencia Escolar

  • En el marco de la jornada se estableció el pacto simbólico por la convivencia en Barranquilla.

Barranquilla (Atlántico), 3 de mayo de 2018. Mineducación.  ´'Barranquilla es energía, es calor caribe; es además estudio, es liderazgo; y eso es lo que cada uno de ustedes tiene que transmitir a todos aquellos que los rodean'.

Con estas palabras, la viceministra de Educación Preescolar, Básica y Media, Helga Hernández Reyes, dio apertura a la segunda jornada de la Campaña Nacional de Convivencia Escolar, que para esta oportunidad se trasladó desde la capital santandereana a ‘La Arenosa’, para, desde el megacolegio Villas de San Pablo, hacer un llamado a toda la comunidad educativa para congregarse en torno a la paz, la reconciliación, la formación en valores, la resolución pacífica de conflictos y la convivencia.

Y es precisamente el liderazgo, el valor que quiso destacar la viceministra al referirse a las competencias que deben tener los niños y jóvenes que se forman en las aulas de clase como ciudadanos integrales que aparte de conocimiento en competencias básicas, también desarrollen civismo.

Al igual que la jornada que tuvo lugar ayer en Santander, esta estuvo acompañada por la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Karen Abudinen, y contó con la participación de rectores, estudiantes, padres de familia y representantes de instituciones como la Secretaría de Educación Municipal, la Defensoría del Pueblo y la Policía Nacional.

En el marco de este encuentro, los diferentes representantes realizaron un pacto simbólico por la convivencia escolar, donde se busca eliminar los casos de matoneo al interior de las instituciones educativas y que esto se expanda en las familias, los barrios y las comunidades.

“Acá en Barranquilla están pasando cosas muy interesantes, ustedes y los demás niños barranquilleros están cada día desempeñándose mejor en las aulas, cada vez hay mejores resultados en lenguaje, matemáticas y en las demás áreas de desarrollo. Como país debemos seguir avanzando para tener una mejor calidad educativa y esto, aparte de que las materias y el desempeño en el aula son importantes, debe incluir ser buenos seres humanos”, aseguró la viceministra Hernández.

A su vez, lanzó una invitación para que cada uno de los asistentes activara su Gen Ciudadano, y se convirtiera en agente de cambio social a través de acciones encaminadas al respeto, la tolerancia, la convivencia y la formación en valores, poniéndose en los zapatos del otro y entendiendo su realidad.

Finalmente, invitó a los niños y jóvenes a ser cada día mejores, en el colegio, en su familia, en sus barrios, en todos los aspectos; siendo disciplinados y coherentes con sus proyectos de vida.

‘Todos los días debemos trabajar por ser mejores seres humanos, formados en valores’. Viceministra Helga Hernández, ministerio de educacion