Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Magdalena vivió con éxito la jornada de matrículas 'EsTuDía'

Actualizado: 05 de marzo de 2018

Desde Fundación, la directora de Calidad del Mineducación, Mónica Ramírez, y la secretaria de Educación del Magdalena, Nidia Rosa Romero, encabezaron este viernes una gran jornada de escolarización para que ningún niño o joven se quede por fuera de las aulas

  • El departamento cuenta con más de 4.000 cupos disponibles para educación preescolar, básica y media.

Fundación (Magdalena), 2 de marzo de 2018. Mineducación. Una gran fiesta con papayera, tambora y bailes propios de la costa caribe vivió este viernes el Magdalena en medio de la gran jornada nacional de matrículas ‘Es Tu Día’, que buscó motivar a los niños y jóvenes que no están dentro del sistema educativo de los colegios oficiales a que hagan su proceso de matrícula para que, a través del estudio, puedan alcanzar sus sueños.

Durante la jornada, liderada por la Secretaría de Educación del departamento y con acompañamiento del Ministerio, se realizó una búsqueda activa casa a casa en Fundación y Plato, además la entidad territorial llevó a cabo la jornada en los demás municipios como Pivijai, Aracataca, Carreto, Concordia y Algarrobo, entre otros. 

El departamento tiene el 98% de la matrícula, con más de 177.000 estudiantes en el sistema escolar.

La proyección para 2018 son 181 mil niños en el aula, por lo que hay disponibles cerca de de 4.000 cupos.

La funcionaria visitó la Institución Educativa Francisco de Paula Santander, el colegio 23 de Febrero y la Institución Educativa Departamental Fundación, donde hizo la invitación a la comunidad educativa a trabajar dando lo mejor de sí de cada uno para mejorar la calidad de la educación del municipio y el departamento.

"Muchísimas gracias a Magdalena por apoyarnos en esta jornada, nos vamos satisfechos porque todos los sectores de la comunidad educativa nos unimos para que los niños y jóvenes que no estaban en el aula, puedan hacerlo a partir del lunes".

El Ministerio y las Secretarías de Educación del país seguirán realizando jornadas de escolarización para que los niños y jóvenes que aún no están matriculados tramiten cuanto antes su inscripción y empiecen a la mayor brevedad su proceso pedagógico en el que la educación los lleve a cumplir sus sueños.