Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Mineducación participa en el VI Gabinete Binacional Colombia–Ecuador

Mineducación participa en el VI Gabinete Binacional Colombia–Ecuador, educacion, ecuador, lenín, santos, yaneth giha, mineducacion, ministerio de educacion, asuntos sociales y culturales

Actualizado: 15 de febrero de 2018

En Pereira se lleva a cabo este encuentro, en el que se revisan varios ejes temáticos, así como los logros y compromisos de los diferentes sectores, incluido el de educación.

  • La ministra Yaneth Giha estará este jueves con el presidente de la República, Juan Manuel Santos, para revisar las acciones del gabinete.

Bogotá. D.C., 14 de febrero de 2018. MinEducación. En Pereira se desarrolla el VI Gabinete Binacional Colombia–Ecuador, con el fin de presentar los logros conjuntos de 2017 por sector y donde además se darán a conocer los nuevos compromisos para 2018. La ministra de Educación, Yaneth Giha, acompañará al presidente Juan Manuel Santos y demás ministros.

Durante el encuentro de los dos países también se trabaja en diferentes ejes temáticos:

  • Seguridad y defensa
  • Infraestructura y conectividad
  • Asuntos fronterizos
  • Asuntos ambientales
  • Asuntos sociales y culturales (incluye educación)
  • Asuntos económicos y comerciales

Durante el encuentro se busca evaluar el cumplimiento de los compromisos alcanzados en los diferentes ejes de la relación bilateral y del Plan Binacional de Desarrollo Fronterizo, así como buscar estrategias para continuar estrechando los lazos de diálogo, entendimiento y cooperación que unen a Colombia con Ecuador.

En la reunión de este jueves estarán el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos; el presidente de Ecuador, Lenín Moreno; la jefe de la cartera educativa, Yaneth Giha, así como ministros y autoridades de 15 Ministerios de Colombia, 23 Ministerios de Ecuador y demás entidades del orden nacional de ambos países.

El quinto Gabinete Binacional tuvo lugar el 15 de febrero de 2017 en Guayaquil (Ecuador).

Mineducación participa en el VI Gabinete Binacional Colombia–Ecuador, educacion, ecuador, lenín, santos, yaneth giha, mineducacion, ministerio de educacion, asuntos sociales y culturales