Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Las jornadas de búsquedas activas de estudiantes llegan a Medellín

Las jornadas de búsquedas activas de estudiantes llegan a Medellín, educacion gratuita, escolarizacion, es tu día, men, mineducacion, yaneth giha,

Actualizado: 29 de enero de 2018

En el popular barrio Aranjuez de la capital antioqueña, la ministra de Educación, Yaneth Giha, estará ubicando y hablando con niños que no se han matriculado en los colegios y sus padres, para que se registren en las instituciones educativas.

• Luego se trasladará a  la Institución Educativa Gilberto Alzate Avendaño, para dar la bienvenida a los estudiantes que regresaron a las aulas.
 
Bogotá D.C., 29 de enero de 2018. Mineducación. Yaneth Giha Tovar, ministra de Educación Nacional, visitará este lunes, 29 de enero, Medellín, para desarrollar una jornada de búsqueda activa de niños y jóvenes que no están asistiendo a las aulas o no se han matriculado, y para hacer importantes anuncias de infraestructura educativa.

La Ministra estará en la tarde en el barrio Aranjuez, junto al alcalde Federico Gutiérrez, desarrollando la jornada de escolarización. En ella, Giha dialogará con niños y jóvenes que no están yendo al colegio y  sus padres, para hacerles ver la importancia de asistir a clases y de esta manera tengan más oportunidades de cumplir sus sueños.

“No hay excusas para no asistir al colegio. La educación en Colombia es gratuita”, aseguró la Ministra.

Posteriormente se desplazará a la Institución Educativa Gilberto Alzate Avendaño, donde les dará la bienvenida a los niños que regresaron a estudiar. Allí hará anuncios importantes sobre infraestructura educativa.

Las jornadas de búsquedas activas de estudiantes llegan a Medellín, educacion gratuita, escolarizacion, es tu día, men, mineducacion, yaneth giha,