Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Gobierno nacional y Distrito dan inicio a obras del colegio San José de Maryland

Gobierno nacional y Distrito dan inicio a obras del colegio San José de Maryland, colegios, aulas, minsiterio de educacion, men, mineducacion

Actualizado: 25 de enero de 2018

La obra beneficiará a 1.620 estudiantes de Bosa. Cuenta, entre otros espacios, con 45 salones de clase y ocho aulas especializadas, laboratorios y cocina y comedor para atender a niños y jóvenes en tres turnos.

  • La ministra Yaneth Giha resaltó que el Gobierno nacional y el Distrito realizan inversiones con juntas por $266.036 millones en la construcción de 11 colegios, para entregar a la comunidad educativa más y mejores espacios en los que los niños puedan estudiar.

Bogotá D.C., 25 de enero de 2018. MinEducación. “El trabajo en equipo entre el Gobierno nacional y la Administración de Bogotá ha permitido grandes avances en temas de calidad e infraestructura educativa y cada vez más se siguen haciendo esfuerzos en estas áreas para que los niños y jóvenes de la capital de la República tengan más oportunidades de alcanzar sus sueños”.

La afirmación la hizo este miércoles Yaneth Giha Tovar, ministra de Educación Nacional, en el acto de inició de obra de la institución educativa San José de Maryland, en el sector de Bosa, proyecto en el que se invertirán 42.453 millones de pesos, $11.901 millones de ellos aportados por el Gobierno nacional y el resto, por el de Bogotá.

La ministra Giha, en compañía de Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá, recorrió la obra y habló con la comunidad educativa sobre la obra, que beneficiará a 1.620 estudiantes de la zona. El proyecto contempla la construcción de 45 salones de clase y ocho aulas especializadas; tendrá cocina y comedor para atender a los alumnos en tres turnos, además de teatro, sala de TV y video, baterías sanitarias, zonas recreativas, emisora y sala de prensa, entre otros espacios.

Las obras, dijo la Ministra, se entregarían a mediados del próximo año.

“Cada vez que visito o paso por Bosa me alegro del progreso que ha alcanzado en estos últimos años y este colegio que hoy se empieza a construir va a seguir impulsando ese desarrollo, para que la capital siga convirtiéndose en el modelo de ciudad y para que nuestros niños y jóvenes tengan más oportunidades”, dijo la Ministra.

Resaltó que en Bogotá se hacen inversiones conjuntas por $266.036 millones en infraestructura educativa, $90.512 millones de ellos aportados por el Gobierno nacional. Con esos recursos se construyen 11 colegios para la implementación de la Jornada Única, que beneficiarán a 16.200 estudiantes con 450 aulas (332 nuevas y 118 especializadas).

“La educación es lo que nos  va a permitir que tengamos un futuro amplio y por ello todo lo que hagamos nos va ayudar a transformar y lograr un mejor país. Con más y mejor infraestructura, con aulas y lugares dignos para estudiar, los niños y jóvenes tendrán espacios que invitan a superarse,  a sacar adelante los sueños que ellos tienen y lograr una mejor Colombia”, recalcó la  ministra Yaneth Giha.

_______________

Gobierno nacional y Distrito dan inicio a obras del colegio San José de Maryland, colegios, aulas, minsiterio de educacion, men, mineducacion