Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Ministra Giha instala maratón de convalidaciones para educación básica

Ministra Giha instala maratón de convalidaciones para educación básica, preescolar, basica y media, ministra de educacion, yaneth giha, men, convalidaciones, venezuela,

Actualizado: 04 de enero de 2018

Este viernes, la jefe de la cartera educativa se reunió con un grupo de funcionarios del Ministerio, para dar inicio a una jornada maratónica que busca convalidar cerca de 2.000 títulos.

  • La alta demanda de este proceso se debe, entre otros factores, a la llegada masiva de extranjeros a Colombia.

Bogotá. D.C., 29 de diciembre de 2017. Durante enero próximo, un grupo de funcionarios del Ministerio de Educación participará en una maratón de convalidaciones de básica y media, con el fin de saldar cerca de 2.000 solicitudes de usuarios.

La ministra de Educación, Yaneth Giha Tovar, instaló la jornada de capacitación a los servidores y afirmó que esta apuesta de convalidaciones es importante para avanzar como Sector. “Sabemos que  con este grupo de funcionarios podremos sacar este tema adelante y estar al día a finales de enero”, señaló.

La llegada masiva de extranjeros al país ha generado una alta demanda de solicitudes de convalidación tanto para grados escolares como para títulos de bachiller. La meta es que se resuelvan cerca de 2.000 procesos durante las próximas semanas.

En la maratón, 50 funcionarios del Ministerio realizarán 40 convalidaciones, cada uno, para así lograr la meta propuesta.

El reconocimiento de los estudios permitirá que la persona pueda ingresar al sistema educativo colombiano ya sea a educación preescolar, básica o media (colegios públicos o privados) o a la educación superior.

Ministra Giha instala maratón de convalidaciones para educación básica, preescolar, basica y media, ministra de educacion, yaneth giha, men, convalidaciones, venezuela,