Contenido principal

Se abre convocatoria para dos miembros del Consejo Nacional de Acreditación - CNA

16 de noviembre de 2017

Las personas interesadas en participar y que consideren cumplir con alguno de los perfiles, pueden consultar los términos y requisitos de la convocatoria en la página web del Ministerio de Educación

Fachada Ministerio de educación
Fachada Ministerio de educación

Bogotá D.C., 16 de noviembre de 2017. MinEducación. El Ministerio de Educación Nacional anuncia que entre el 15 y el 22 de noviembre estará abierta la convocatoria para la selección de dos miembros para integrar el Consejo Nacional de Acreditación (CNA).

Los perfiles para la selección de los nuevos miembros del CNA son:

·         Perfil 1. Profesional del área de medicina o ciencias de la salud, con experiencia como par evaluador de acreditación de programas y de Instituciones de Educación Superior.

·         Perfil 2. Profesional en alguna de las áreas de las ciencias naturales, matemáticas y estadística, ingeniería o economía, con experiencia como par evaluador de acreditación de programas y de Instituciones de Educación Superior.

Las personas interesadas en participar y que consideren cumplir con alguno de los perfiles, pueden consultar los términos y requisitos de la convocatoria en la página web del Ministerio de Educación Nacional y deberán efectuar su postulación junto con el envío de la documentación requerida hasta el 22 de noviembre, día en el que cierra la fase de inscripción.

Del 23 al 30 de noviembre de 2017 se realizará la etapa de verificación de requisitos habilitantes y condiciones de exclusión; el 1 de diciembre se dará a conocer la publicación de la lista de aspirantes habilitados.

Los términos de la convocatoria pueden ser consultados haciendo clic aquí o ingresando en la página del Ministerio de Educación “Concursos y convocatorias”.

El Consejo Nacional de Acreditación (CNA) es un organismo creado por la Ley 30 de 1992, de naturaleza académica, vinculado al Ministerio de Educación Nacional, con funciones de coordinación, planeación, recomendación y asesoría frente a los del procesos de acreditación de alta calidad de programas académicos e instituciones de educación superior en Colombia.