Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

En Atlántico se invierten $340 mil millones en infraestructura educativa

En Atlántico se invierten $340 mil millones en infraestructura educativa, infraestructura educativa, aulas, inversion, colegios, educacion basica y media, aulas para la paz, plan nacional de infraestructura educativa, pnie, ffie, ministerio de educacion, men, mineducacion

Actualizado: 02 de noviembre de 2017

La ministra Yaneth Giha informó que en ese departamento se desarrollan 39 proyectos de construcción de aulas y espacios de aprendizaje, en los cuales el Gobierno nacional aporta $205.773 millones y el resto, la Gobernación y los municipios.

  • En una visita al Atlántico este jueves, la Ministra estuvo en Puerto Colombia, Malambo y Tubará, para revisar el estado de los proyectos que allí se desarrollan.

Barranquilla (Atlántico), 2 de noviembre de 2017. MinEducación. Una gran noticia entregó Yaneth Giha Tovar, ministra de Educación, al Atlántico: los recursos dispuestos para la construcción de infraestructura educativa en este departamento aumentaron en 45 mil millones de pesos.

Inicialmente estaban destinados 295 mil millones de pesos entre el Gobierno nacional, la Administración Departamental y los Municipios, pero estos, reveló la Ministra, aumentaron a $340 mil millones. De ellos, $205.773 millones (61 por ciento) son puestos por el Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (FFIE).

Giha informó que en el departamento se desarrollan actualmente 39 proyectos de este tipo (15 en la capital atlanticense, 1 en Soledad y el resto en otros municipios), que beneficiarán a cerca de 50 mil estudiantes con óptimos espacios para desarrollar sus actividades y, consecuentemente, con una mejor calidad en la educación y más oportunidades para niños y jóvenes.

“Atlántico es donde más se está invirtiendo en infraestructura educativa, en ese trabajo entre todos que estamos realizando. Y traigo más buenas noticias –añadió la Ministra–: una, que Puerto Colombia y Malambo se suman al Plan Nacional de Infraestructura Educativa y la otra, que gracias a las obras que conjuntamente se financian con la Gobernación y los municipios, la Jornada Única llegará a estos dos municipios y a Tubará, dando la oportunidad a los estudiantes de estar más tiempo en el colegio para aprender mucho más”.

La ministra Yaneth Giha visitó este jueves, precisamente, esos municipios, para conocer el desarrollo de las iniciativas. En este sentido, informó que en Puerto Colombia se ejecutan dos proyectos en las instituciones educativas Nicolás de Tolentino y Francisco Javier Cisneros.

En el primero se invierten 6.713 millones de pesos en la construcción de 14 aulas y otros espacios educativos, que beneficiarán a 480 estudiantes, y en la otra, $7.878 millones (21 aulas, laboratorios, etc), para 1.742 niños y jóvenes. Las obras, que actualmente están en la etapa de diseños, deberán estar listas en 11 meses.

De otra parte, en Malambo, en el proyecto de la nueva sede de la Institución Educativa Villa Campo se invierten $10 mil millones; allí se construirán 24 aulas, biblioteca, baterías sanitarias, etc., para beneficiar a 960 niños, y en  la Institución Educativa Técnico Agropecuaria, de Tubará, se construyen desde agosto pasado 25 aulas a un costo de 8.639 millones de pesos para  beneficiar a 1.400 estudiantes.

En Barranquilla, manifestó la Ministra, en los 15 proyectos se invierten 147.150 millones de pesos, de los cuales la Alcaldía aporta $61.162 millones. Las obras beneficiarán a unos 16.000 estudiantes.

Los 45 mil millones de pesos adicionales –que también son aportados por los Gobiernos nacional, departamental y municipales– se invertirán en los proyectos de Malambo y Puerto Colombia, y en obras complementarias en las iniciativas que ya vienen desarrollándose.   

“Con estas obras y los demás programas que se desarrollan en el departamento lo que buscamos es cerrar brechas y avanzar en lograr una mejor educación, que es el instrumento fundamental para hacer realidad los sueños de nuestros niños y jóvenes, y para que todos tengamos las mismas oportunidades. Gracias al trabajo conjunto con la Gobernación, los municipios y el Gobierno nacional seguimos avanzando en la meta de hacer de Colombia el país mejor educado en 2025”, subrayó la ministra Yaneth Giha.

__________

En Atlántico se invierten $340 mil millones en infraestructura educativa, infraestructura educativa, aulas, inversion, colegios, educacion basica y media, aulas para la paz, plan nacional de infraestructura educativa, pnie, ffie, ministerio de educacion, men, mineducacion