Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Abierta convocatoria para el reconocimiento de las Buenas Prácticas Docentes 2017

Abierta convocatoria para el reconocimiento de las Buenas Prácticas Docentes 2017

Actualizado: 07 de febrero de 2018

A partir de hoy, y hasta el próximo 23 de octubre, estará habilitado el aplicativo para que los maestros postulen sus prácticas pedagógicas de aula o procesos formativos de impacto sobre los estudiantes y su entorno comunitario.

  • Las mejores experiencias serán reconocidas en la ceremonia de la Noche de la Excelencia, que se celebrará en diciembre en Bogotá.

Bogotá D.C., 9 de octubre de 2017. MinEducación. El Ministerio de Educación hace un llamado a todos los docentes y directivos docentes de instituciones educativas oficiales del país para que postulen sus experiencias significativas en prácticas de aula en la Convocatoria para el Reconocimiento a la Excelencia de las Buenas Prácticas Docentes 2017.

Esta convocatoria estará abierta desde el 9 de octubre y hasta las 4:00 de la tarde del lunes 23 de octubre, y los maestros que deseen participar podrán inscribir su experiencia de impacto sobre sus estudiantes o su entorno social en la página del Portal Educativo Colombia Aprende, donde también encontrarán los términos de la Convocatoria e información adicional relacionada.

Las prácticas individuales que se postulen para participar serán evaluadas teniendo en cuenta los criterios de Potencial de impacto en el aprendizaje (40 puntos), Innovación (40 puntos) y Fomento de programas y políticas educativas (20 puntos). La evaluación y selección de las experiencias las realizará un comité externo conformado por expertos académicos.

A lo largo del proceso de selección de las experiencias, los expertos realizarán una serie de visitas a las instituciones educativas con el ánimo de conocer con mayor detalle las prácticas.

Las experiencias más destacadas que obtengan mejores puntajes serán reconocidas y recibirán condecoración en la ceremonia de la Noche de la Excelencia que tendrá lugar en Bogotá el próximo mes de diciembre y que estará encabezada por la ministra de Educación, Yaneth Giha.

Para conocer los detalles y términos de la convocatoria lo invitamos a consultar el banner de Noche de la Excelencia ubicado en la página web del Ministerio de Educación, el Portal Colombia Aprende, o haciendo clic aquí.

Invitamos a participar a todos los docentes oficiales del país y así reconocer la labor que desarrollan desde sus aulas por brindar más y mejores oportunidades para los niños y jóvenes colombianos.

Abierta convocatoria para el reconocimiento de las Buenas Prácticas Docentes 2017