Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Al Mitú también llegan los esfuerzos para mejorar la educación

Al Mitú también llegan los esfuerzos para mejorar la educación, vaupes, ministerio de educacion, men, yaneth giha, televisión digitial, escuela plus,mitu

Actualizado: 28 de agosto de 2017

Yaneth Giha Tovar, ministra de Educación Nacional, estará hoy en ese municipio entregando algunas donaciones y las mejoras a la institución educativa Escuela Normal Superior Indígena María Reina.

Bogotá D.C., 28 de agosto de 2017. MinEducación. El Ministerio de Educación Nacional sigue impulsando acciones en Mitú, para mejorar la calidad y el cubrimiento del servicio a los niños y jóvenes de la capital del Vaupés.

Yaneth Giha Tovar, ministra de Educación Nacional, estará hoy en ese municipio entregando algunas donaciones y las mejoras a la institución educativa Escuela Normal Superior Indígena María Reina, efectuadas por DirectTV en una campaña que, además, acompañan la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) y la Fuerza Aérea Colombiana, entre otras entidades.

A la actividad asistirán, además de las autoridades departamentales y locales, Joshua Mitriotii, director General de la ARN, y Michael Bowling, presidente de DirectTV.

Las mejoras a la escuela, hechas por un grupo de voluntarios entre los que hay excombatientes, contemplan  cambios en el techo de la escuela, la adecuación de la biblioteca, mobiliario, comedor, parque infantil y la recuperación de las fachadas de las casas aledañas.

La campaña también incluye la puesta en marcha del programa ‘Escuela+’, que consiste en la entrega de televisores y antenas satelitales a las sedes educativas, para que los niños accedan a contenidos pedagógicos gracias a los servicios de televisión digital.

Posteriormente, Giha se reunirá con autoridades departamentales y municipales, para revisar las acciones que ha ejecutado el Ministerio de Educación en esta región del país y estructurar medidas en un plan que busca mejorar la calidad del servicio educativo en el Vaupés

Al Mitú también llegan los esfuerzos para mejorar la educación, vaupes, ministerio de educacion, men, yaneth giha, televisión digitial, escuela plus,mitu