Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Si queremos una educación de calidad, debemos garantizar una buena infraestructura: ministra Yaneth Giha

Si queremos una educación de calidad, debemos garantizar una buena infraestructura: ministra Yaneth Giha, cajica, cundinamarca, obras, infraestrucxtura, ministerio de educacion, men, mineducacion

Actualizado: 24 de julio de 2017

La ministra de Educación, Yaneth Giha, llegó a Cajicá (Cundinamarca) para verificar el avance y desarrollo de las obras de infraestructura que se ejecutan en la Institución Educativa Pablo Herrera.

  • En su intervención, la Ministra destacó que en este municipio se realizan obras de adecuación y ampliación en otros tres colegios, las cuales hacen parte del Plan Nacional de Infraestructura Educativa.

Cajicá (Cundinamarca), 24 de julio de 2017.Mineducación. La ministra de Educación, Yaneth Giha Tovar, llegó este lunes a Cajicá para revisar el avance y cumplimiento de cronograma de las obras de adecuación y ampliación que se realizan en cuatro instituciones educativas de este municipio cundinamarqués.

“Estoy feliz de estar en Cajicá y de compartir excelentes noticias para la educación de los niños y jóvenes de esta región. Hemos venido invirtiendo recursos porque queremos garantizar una educación de calidad que brinde las condiciones necesarias en infraestructura, asegure contenidos pedagógicos que cumplan con los más altos estándares de calidad y cuente con profesores con una excelencia inigualable”, aseveró la alta funcionaria.

En su intervención, la Ministra destacó que se encuentra en curso la construcción de 45 nuevas aulas y espacios complementarios para Cajicá en las instituciones educativas Antonio Nariño, San Gabriel, Departamental Pompilio Martínez y Pablo Herrera. En las obras se invertirán cerca de $20.000 millones, de los cuales $11.000 millones son girados por el Gobierno nacional y los restantes serán aportados por la entidad territorial departamental.

Adicionalmente, señaló Giha, estas cuatro obras hacen parte del grupo de 36 intervenciones que se están desarrollando en Cundinamarca, en donde se están invirtiendo más de $180.000 millones en construcción y  adecuación de espacios educativos para el beneficio de más de 20.000 niños y jóvenes cundinamarqueses.

En su visita a Cajicá, Yaneth Giha aprovechó para conocer de primera mano los avances y el cumplimiento de cronograma en los trabajos que se desarrollan en la sede principal de la Institución Educativa Pablo Herrera, donde se proyecta la construcción de 17 nuevas aulas de clase, baterías sanitarias, comedor, cocina, zona administrativa y espacios recreativos.

Gracias a estas obras se lograrán beneficiar 1.122 niños y jóvenes cajiqueños que habitan en el sector de la Vereda Chuntame, quienes a partir de abril del próximo año gozarán de más y mejores espacios para aprender, compartir y crecer como ciudadanos.

“Creemos que si seguimos al ritmo que venimos y cumpliendo los cronogramas de obra, estaremos entregando las cuatro instituciones educativas en el segundo trimestre del próximo año para que los estudiantes, docentes, directivos y padres de familia de la comunidad educativa de Cajicá disfruten de los espacios que se merecen y así tener una educación de mayor calidad”, aseguró la ministra Giha.

______________

Escuche las palabras de la Ministra de Educación Yaneth Giha tras la visita a las obras de infraestructura que se adelantan en la I.E. Pablo Herrera en Cajicá.

Si queremos una educación de calidad, debemos garantizar una buena infraestructura: ministra Yaneth Giha, cajica, cundinamarca, obras, infraestrucxtura, ministerio de educacion, men, mineducacion