Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

MinEducación condecoró a Luis Carlos Sarmiento como el Gran Maestro

MinEducación condecoró a Luis Carlos Sarmiento como el Gran Maestro, colfuturo, men, becas, yaneth giha, mineducacion, ministerio de educacion, bogota, presidente juan manuel santos, luis carlos sarmiento angulo, educacion, educacion superior, becas,

Actualizado: 15 de junio de 2017

La medalla 'Simón Bolívar', entregada por la ministra Yaneth Giha, se dio por el servicio del empresario a la educación, la ciencia y la cultura colombiana durante más de 20 años.

  • Este reconocimiento se llevó a cabo en el marco de la proclamación de nuevos beneficiarios del programa de crédito becas Colfuturo.

Bogotá D.C., 14 de junio de 2017. MinEducación. Con la presencia del presidente de la República, Juan Manuel Santos, la ministra de Educación Nacional condecoró este miércoles a Luis Carlos Sarmiento Angulo con la medalla 'Simón Bolívar'- 'Orden Gran Maestro', por sus aportes hechos a la educación colombiana.

"El trabajo de todos estos años ha contribuido al desarrollo profesional y personal de miles de jóvenes. Sarmiento ha sido un ejemplo para varias generaciones y agradecemos su labor, que le ha merecido hoy ser un 'Gran Maestro', señaló Yaneth Giha Tovar, ministra de Educación Nacional.

Luis Carlos Sarmiento Angulo, entre 1994 y 2016, se convirtió en donador y presidente de la Junta Directiva de Colfuturo, entidad que a lo largo de esos años ha posicionado la educación de alto nivel como un importante factor para el desarrollo del país.

Gracias a su liderazgo en la junta directiva de Colfuturo, muchos colombianos han podido estudiar posgrados en las mejores universidades del mundo: unos 11.840 hasta diciembre de 2016. Igualmente, se logró que esa entidad obtuviera el apoyo del Gobierno nacional.

"Reconocemos la generosidad y el compromiso que a lo largo de toda su carrera ha tenido con la educación del país", expresó Giha durante la condecoración, que se efectuó durante la proclamación de 1.280 beneficiarios del Programa de Crédito Becas Colfuturo.

La condecoración 'Orden Gran Maestro' tiene por objeto reconocer y enaltecer los servicios eminentes que en pro de la educación, la ciencia, el arte y la cultura prestan instituciones educativas y personas naturales o jurídicas, así como a los estudiantes que se destaquen a nivel nacional e internacional en sus logros académicos.

MinEducación condecoró a Luis Carlos Sarmiento como el Gran Maestro, colfuturo, men, becas, yaneth giha, mineducacion, ministerio de educacion, bogota, presidente juan manuel santos, luis carlos sarmiento angulo, educacion, educacion superior, becas,