Contenido principal

Luis Miguel Bermúdez, de Bogotá, y Francis Otero Gil, de Manizales, ganadores del Premio Compartir 2017

25 de mayo de 2017

El Presidente de la República, ministros, embajadores, rectores y docentes de las principales universidades y de las mejores instituciones escolares del país y empresarios, hicieron parte de la edición 19 del certamen organizado por la Fundación Compartir.

imagen recurso_1.jpg
  • Hasta el próximo 31 de julio estarán abiertas las inscripciones para que los educadores del país participen en el Premio Compartir 2018.

Bogotá D.C., 25 de mayo de 2017. En el marco de la Ceremonia Nacional del Premio Compartir 2017, Luis Miguel Bermúdez, de Bogotá, fue elegido como Gran Maestro y Francis Rodrigo Otero Gil, de Manizales, fue seleccionado como Gran Rector en la edición 19 del certamen que organiza la Fundación Compartir.

El maestro, profesor de Ética y Valores Humanos del Colegio Gerardo Paredes IED, presentó la propuesta 'La integración curricular de la ciudadanía sexual y el enfoque diferencial y de géneros', mientras que el rector del Instituto Manizales obtuvo este reconocimiento gracias a la iniciativa 'Si yo cambio, todo cambia'.

En cuanto a los Maestros Ilustres, resultaron tres galardonados: Salomón Rodríguez Piñeros, docente de Ciencias Sociales del Colegio IED Fernando Mazuera Villegas, de Bogotá, con 'Pensar las músicas'; Ivonne Londoño, profesora de Inglés de la Institución Educativa Ciudad de Cartago, de Cartago, Valle del Cauca y su propuesta 'Los efectos de la integración del Aprendizaje y Enseñanza Basado en Tareas (TBLT) más el Aprendizaje de Idiomas Asistido por Computador (CALL) en la Enseñanza y Aprendizaje del inglés'; y Roberto Acosta Pineda, maestro de Ciencias Naturales del Colegio San Vicente de Paúl, en Sincelejo, Sucre, gracias a la iniciativa 'Enseñando a pensar en Ciencias Naturales'.

Por su parte, Argemiro Méndez Hernández, rector de la Institución Educativa INEM Jorge Isaacs, de Cali, Valle del Cauca con su estrategia 'La escuela de la paz: educación integral'; y Luis Caipe Quenan, de la Institución Educativa Los Andes de Cuaical, de Cuaical, Nariño, y su propuesta 'El desencanto para la revaloración y el fortalecimiento de la identidad cultural', fueron los merecedores de las estatuillas de Rectores Ilustres.

Durante la noche del jueves 25 de mayo, en el Teatro Colsubsidio Roberto Arias Pérez, estuvieron presentes el Presidente de la República, ministros, embajadores, empresarios, rectores de las principales universidades y de las mejores instituciones escolares del país, padres de familia, estudiantes, docentes y colaboradores de la Fundación Compartir, para rendirle un homenaje a los educadores quienes, con profesionalismo y dedicación, cumplieron con los criterios del Premio Compartir.

Desde ya están abiertas las inscripciones para que todos los maestros y rectores del país participen en el Premio Compartir 2018 y se postulen con su propuesta para compartirla con sus colegas. La Fundación Compartir y sus aliados entregan más de 200 millones de pesos en premios entre ellos viajes académicos, becas, dinero en efectivo y el reconocimiento de toda Colombia a su labor de calidad.

Se pueden inscribir hasta el 31 de julio de 2017 diligenciando el formulario de inscripción que encuentra en el sitio web www.premiocompartir.org y adjuntando un texto, no mayor a tres páginas.

* Información suministrada por Fundación Compartir