Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

'Pasaporte a la ciencia' cierra su convocatoria

'Pasaporte a la ciencia' cierra su convocatoria, colombia cientifica, inventigacion, ciencia, tecnologia, convocatoria, colciencias, icetex, ministerio de comercio, mincit, ministerio de educacion, men, mineducacion

Actualizado: 25 de mayo de 2017

El próximo 31 de mayo es el plazo para postularse en esta iniciativa, que busca mejorar la calidad de la educación superior en el país.

  • Para 2017, este componente de 'Colombia Científica' dispuso 37 mil millones de pesos para que profesionales, docentes e investigadores colombianos cursen maestrías y doctorados en las mejores universidades del mundo.

Bogotá D.C., 25 de mayo de 2017. Hasta el próximo miércoles, 31 de mayo, estarán abiertas las postulaciones a 'Pasaporte a la ciencia', convocatoria que les brindará a los profesionales, docentes e investigadores del país la oportunidad de cursar estudios de maestría y doctorado en las mejores instituciones del mundo: en cualquiera de las 500 universidades del Ranking de Shanghái o en uno de los 25 centros de investigación del listado Thomson Reuters.

'Pasaporte a la ciencia' es un componente de 'Colombia Científica', programa de los ministerios de Educación y de Comercio, Industria y Turismo, Colciencias y el Icetex que busca mejorar la calidad de la educación superior mediante el fortalecimiento de la docencia y la investigación y la proyección social de las universidades y centros de formación técnica y tecnológica.

Los beneficiarios de 'Pasaporte a la ciencia' recibirán créditos condonables para maestrías y para doctorados. Para las primeras se financiará máximo dos años y para los segundos, máximo cuatro. El compromiso es que vuelvan y pongan su conocimiento al servicio de la educación y el progreso del país. Sus tesis o productos de investigación deberán enfocarse en solucionar las necesidades de las regiones en las temáticas: salud, energías sostenibles, bioeconomía, alimentos y sociedad.

En 2017 'Pasaporte a la ciencia' beneficiará los mejores docentes, profesionales e investigadores del país para realizar sus programas de posgrado con una inversión de $37.000 millones de pesos.

La conformación del banco de elegibles de 'Pasaporte a la ciencia' estará a cargo del Icetex.

Los interesados deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser colombianos.
  • Si el solicitante no ha iniciado sus estudios, debe acreditar, con una carta de admisión incondicional, que fue aceptado a un programa de maestría o doctorado en una de las 500 universidades del Ranking de Shanghái 2016 o uno de los 25 centros de investigación del listado Thomson Reuters 2016.
  • Las maestrías deben ser de tipo investigativo e incluir una tesis de grado o su equivalente que sea resultado del proceso de investigación.
  • Si el solicitante ya inició sus estudios de doctorado, debe acreditar que se encuentra cursándolos en una de las 500 universidades del Ranking de Shanghái o uno de los 25 centro de investigación del listado Thomson Reuters.

Esta convocatoria está abierta desde el pasado 31 de marzo y los interesados deberán ingresar a www.icetex.gov.co al recuadro lateral derecho denominado 'Pasaporte a la ciencia' o hacer clic aquí, para conocer más acerca del programa.

'Pasaporte a la ciencia' cierra su convocatoria, colombia cientifica, inventigacion, ciencia, tecnologia, convocatoria, colciencias, icetex, ministerio de comercio, mincit, ministerio de educacion, men, mineducacion