Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

La Ministra de Educación Yaneth Giha acompañó la apertura de la Feria Internacional del Libro de Bogotá 2017

La Ministra de Educación Yaneth Giha acompañó la apertura de la Feria Internacional del Libro de Bogotá 2017, FilBo 2017, ministerio de educacion, presidencia de colombia.

Actualizado: 11 de agosto de 2017

El estand del Ministerio de Educación tiene para el público asistente a la FilBo 2017 las colecciones del Plan Nacional de Lectura y Escritura, los contenidos pedagógicos del portal Colombia Aprende y otras formas de lectura para población con discapacidad.

  • Los niños colombianos pasaron de leer 1,9 libros por año en promedio a 3,2, que era la meta para 2018.


Bogotá D.C., 25 de abril de 2017. MinEducación. En la noche inaugural de la versión 30 de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, Yaneth Giha Tovar, ministra de Educación Nacional, acompañó al presidente Juan Manuel Santos durante el recorrido por el pabellón de Francia, país invitado a este gran evento cultural.

La actividad ferial más importante del país fue el escenario propicio para que el Mandatario de los colombianos destacara los avances que el país ha tenido en promoción de la lectura y las mejoras registradas en los resultados de las Pruebas Saber en 2016 en lenguaje. Así mismo, el presidente Santos señaló que el índice de lectura de los niños colombianos pasó de 1,9 libros por año en promedio a 3,2, que era la meta fijada para el año 2018.

"Este es el resultado de un esfuerzo conjunto y permanente de los Ministerios de Cultura y Educación, a través del Plan Nacional de Lectura y Escritura 'Leer es mi cuento'. Durante este Gobierno se han construido, dotado y rehabilitado más de 180 bibliotecas en todo el país, sobre todo en los municipios más apartados y afectados por la violencia", indicó Santos.

"Para defender la vida y la paz tenemos la palabra, tenemos los libros, esos libros que, como dice el lema de esta feria, hacen volar", fue una de las frases pronunciadas por el presidente Santos durante la inauguración de la FilBo 2017.

El Ministerio de Educación en FilBo 2017

La ministra Yaneth Giha aprovechó su estadía en Corferias para visitar el estand del Ministerio de Educación, ubicado en el segundo piso del pabellón 6. Allí participó del taller 'Ponle tu voz a un libro', que, con el apoyo del Instituto Nacional para Ciegos (Inci), hace parte de la variada oferta de actividades del Ministerio para esta edición ferial.

El estand convoca a padres de familia, niños y asistentes en general, para que conozcan además las colecciones de libros del Plan Nacional de Lectura y Escritura y los más de 100.000 contenidos pedagógicos del Portal Colombia Aprende, y participen en otros talleres programados con el Instituto Nacional de Sordos (Insor).

"Nosotros tenemos una deuda histórica de poder hacer mucho más por una educación inclusiva en Colombia. Me alegra mucho que hayan hecho estos talleres el día de hoy", dijo la ministra Giha para resaltar las actividades que se diseñaron con el fin de promover que todas las personas conozcan lo que se hace en materia de educación para la población en condición de discapacidad.

Francia invitado de honor

Posteriormente, la ministra Giha acompañó al presidente Juan Manuel Santos, a Mariana Garcés, ministra de Cultura, y a Jean Marc Laforet, embajador de Francia en Colombia, entre otras personalidades, al acto de apertura del Pabellón de ese país, invitado de honor a esta versión ferial. Durante el recorrido apreciaron la diversidad cultural de esa nación con las exposiciones de cómic, libros, música y vinos.

El presidente Santos recordó que este es el 'Año Colombia-Francia', que se enmarca en un ambicioso programa de cooperación e intercambio cultural. "A partir de junio próximo Colombia será el protagonista en Francia, con más de 200 proyectos que incluyen música, teatro, cine, literatura, gastronomía y jornadas literarias en la red de bibliotecas públicas de París, así como la presencia de escritores colombianos en instituciones y festivales emblemáticos de este país".

___________

Ministra de Educación Yaneth Giha en el taller 'Ponle tu voz a un libro'

La Ministra de Educación Yaneth Giha acompañó la apertura de la Feria Internacional del Libro de Bogotá 2017, FilBo 2017, ministerio de educacion, presidencia de colombia.