Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Ministra Giha hablará de la educación en el posconflicto

Ministra Giha hablará de la educación en el posconflicto, secretaria de educacion de dosquebradas

Actualizado: 07 de abril de 2017

En desarrollo de su agenda regional, la ministra Yaneth Giha visitará este sábado, 8 de abril, Dosquebradas (Risaralda), donde sostendrá reuniones con rectores de colegios oficiales y mandatarios locales.

  • También estará en Manizales, para concertar acciones en beneficio de la calidad y cobertura educativa de Caldas.


Bogotá D.C., 7 de abril de 2017. MinEducación. Con la participación en el foro 'La educación en el posconflicto', Yaneth Giha Tovar, ministra de Educación Nacional, comenzará este sábado su visita al Eje Cafetero.

En el certamen académico, organizado por la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP), la Ministra hablará sobre el rol de las instituciones de educación superior en el posconflicto y sobre cómo la educación es factor clave en la construcción de una paz estable y duradera.

Una vez concluya el foro en la sede de esa institución de educación superior, Giha se reunirá con el alcalde municipal, Fernando Muñoz Duque, el Secretario de Educación y los rectores de los colegios de esa localidad, para escuchar sus inquietudes sobre el Sector y revisar temas como infraestructura educativa y planta docente para el programa de Jornada Única, entre otros.

Finalmente se trasladará a Manizales, donde, en la sede de la Gobernación, se reunirá con el mandatario seccional y 11 alcaldes de Caldas, para concertar acciones en beneficio de la cobertura y calidad educativa en ese departamento.

La Ministra Giha concluirá su estadía en el eje cafetero con una reunión a la que asistirán 11 mandatarios de la región, a fin de seguir implementando las políticas de educativas nacionales.

Ministra Giha hablará de la educación en el posconflicto, secretaria de educacion de dosquebradas