Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Ministra Giha entregará mañana la renovación de la acreditación a la UPB

Ministra Giha entregará mañana la renovación de la acreditación a la UPB, agenda regional

Actualizado: 06 de abril de 2017

Temas de educación superior y básica primaria serán atendidos por Yaneth Giha Tovar, la ministra de Educación Nacional, durante su visita, este viernes, a Medellín y Sabaneta.

  • La Universidad Pontificia Bolivariana sede Medellín recibirá la renovación por ocho años de su acreditación en alta calidad institucional.
  • El programa Colombia Bilingüe beneficia dos colegios oficiales en Sabaneta, donde la Ministra conocerá cómo funciona en la Institución Educativa José Felix Restrepo Vélez.

Bogotá D.C., 6 de abril de 2017. MinEducación. La Universidad Pontificia Bolivariana sede Medellín recibirá este viernes, 7 de abril, la renovación por ocho años de su Acreditación en Alta Calidad Institucional durante la visita oficial que hará Yaneth Giha Tovar, ministra de Educación Nacional, al departamento de Antioquia.

Esta institución de educación superior cumplió satisfactoriamente con los requisitos que le permiten obtener nuevamente el sello de calidad para sus procesos; es un reconocimiento a su avance, esfuerzo y fortalezas. La ceremonia de entrega será a las 9:00 de la mañana.

También en Medellín la ministra Giha recorrerá las instalaciones del Instituto Tecnológico Metropolitano (ITM) y se reunirá con sus directivas.

Posteriormente, en horas de la tarde, la titular de la Cartera Educativa se desplazará hasta el municipio de Sabaneta, donde visitará la Institución Educativa José Félix Restrepo Vélez, uno de los dos colegios oficiales que se beneficia del Programa Colombia Bilingüe y que cuenta con dos Formadores Nativos Extranjeros.

Colombia Bilingüe es un programa que aporta a la calidad de la educación y a la transformación de la vida de niños y jóvenes con el dominio de un segundo idioma. La meta del Gobierno para 2018 es llegar al 8 por ciento de estudiantes con nivel B1 de inglés.

Ministra Giha entregará mañana la renovación de la acreditación a la UPB, agenda regional