Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Todo nuestro esfuerzo se enfocará en que los niños y jóvenes vuelvan a las aulas en Mocoa: ministra Yaneth Giha

Todo nuestro esfuerzo se enfocará en que los niños y jóvenes vuelvan a clases en Mocoa. Ministra Yaneth Giha, MOCOA, PUTUMAYO, EDUCACION, MINISTERIO DE EDUCACION, men, mineducacion

Actualizado: 05 de abril de 2017

La Ministra de Educación visitará este miércoles la capital del Putumayo para hacer una revisión de la infraestructura educativa tras la avalancha del fin de semana y diseñar un plan de trabajo para atender a la comunidad educativa.

  • Como parte de su visita, la alta funcionaria entregará ayudas humanitarias donadas por los servidores del Ministerio.

Bogotá D.C., 5 de abril de 2017. MinEducación. Como parte de las acciones que desarrolla el Gobierno nacional para atender la difícil situación que afrontan los habitantes de Mocoa (Putumayo), la ministra de Educación Nacional, Yaneth Giha Tovar, realizará este miércoles una visita para establecer estrategias que permitan que cientos de niños y jóvenes afectados por la tragedia regresen a las aulas de clase, bajo condiciones de seguridad.

Inicialmente, la ministra Giha se reunirá con el secretario de Educación Departamental, Jorge Enrique Ferrín, y su equipo de trabajo, quienes le entregarán un informe sobre la afectación de la infraestructura educativa y el estado del sector en el municipio.

Luego, la alta funcionaria visitará la Institución Educativa Fray Plácido, en el barrio Miraflores, y el Instituto Tecnológico del Putumayo (ITP), con el fin de realizar una verificación de las plantas físicas.

El Ministerio de Educación Nacional y la Secretaría de Educación, en coordinación con otras entidades, diseñarán un plan de trabajo para que los niños y jóvenes retornen a clases lo más pronto posible.

"Estamos especialmente unidos por Mocoa y por Putumayo en estos momentos difíciles y no ahorraremos esfuerzo alguno para ayudarlos -dijo Giha-. Para nosotros es muy importante poder visitar esta ciudad y así apoyar todas las labores del Gobierno para mitigar el impacto de esta difícil situación; estamos comprometidos con todos los habitantes de la ciudad y el departamento para garantizarles que, con la solidaridad de todo el país, volverán a salir adelante", manifestó la Ministra.

Finalmente, Yaneth Giha entregará a los organismos autorizados un cargamento de ayudas en implementos de aseo y cuidado personal que fueron donados por los servidores del Ministerio de Educación, quienes se unieron para manifestar sus sentimientos de solidaridad y unión por los compatriotas damnificados.

Todo nuestro esfuerzo se enfocará en que los niños y jóvenes vuelvan a clases en Mocoa. Ministra Yaneth Giha, MOCOA, PUTUMAYO, EDUCACION, MINISTERIO DE EDUCACION, men, mineducacion