Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Ministra Giha presentará el 'Plan Bolívar por la educación'

Ministra Giha presentará el 'Plan Bolívar por la educación', ministerio de educacion, secretaria de educacion de bolivar, cartagena

Actualizado: 30 de marzo de 2017

45 Alcaldes del departamento de Bolívar conocerán las acciones contempladas en el 'Plan Bolívar por la Educación', que busca entregar las herramientas y concretar acciones para cumplir los objetivos del Gobierno nacional en materia de cobertura, calidad e infraestructura educativa.

  • En el Congreso Nacional de Municipios, la ministra Yaneth Gina presentará la ponencia 'Políticas para lograr la efectividad del derecho a la educación en el marco de la implementación de los acuerdos de La Habana'.


Bogotá D.C., 29 de marzo de 2017. MinEducación. En Cartagena, Yaneth Giha Tovar, Ministra de Educación, cumplirá este miércoles una agenda que cubre dos importantes eventos para el país y la educación del departamento de Bolívar, especialmente.

Se trata del lanzamiento del 'Plan Bolívar por la educación', el cual será presentado en la Casa de La Moneda, ubicada en el Centro Histórico de Cartagena. A este actividad, que contará con la presencia del gobernador Dumek Turbay Paz, entre otros, han sido convocados los alcaldes de 45 municipios del departamento, para que conozcan detalles de cómo será esta iniciativa que pretende aumentar el número de estudiantes matriculados, así como acciones para mejorar la calidad y la infraestructura educativa de acuerdo con las políticas que se ha trazado el Gobierno nacional.

Posteriormente, Giha se desplazará hasta el Centro de Convenciones Cartagena de Indias a participar del Congreso Nacional de Municipios con la ponencia 'Políticas para lograr la efectividad del derecho a la educación en el marco de la implementación de los acuerdos de La Habana'.

Allí, la Ministra compartirá con otros miembros del alto Gobierno y representantes de organismos internacionales los acuerdos que se han construido entre los mandatarios locales y las autoridades de orden nacional para hacer efectivo el enfoque territorial de los acuerdos de La Habana durante este primer año.

En este foro, organizado por la Federación Colombiana de Municipios, se plantearán también acciones tendientes a fortalecer la descentralización y las administraciones locales.

Ministra Giha presentará el 'Plan Bolívar por la educación', ministerio de educacion, secretaria de educacion de bolivar, cartagena