Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Ministerio y Fenares hablaron de Educación Superior

Actualizado: 24 de marzo de 2017

Yaneth Giga, ministra de Educación Nacional, se reunió con líderes estudiantiles para escuchar expectativas e inquietudes acerca del Sector y de los programas que impulsa esta cartera.

Bogotá, 24 de marzo de 2017. MinEducación. La ministra de educación, Yaneth Giha Tovar, y la viceministra de educación superior, Natalia Ruiz, se reunieron con representantes de la Federación Colombiana de Representantes Estudiantiles de Educación Superior (Fenares), para socializar algunos de los temas que esta cartera desarrolla en ese renglón, el pasado miércoles.

En el auditorio de la sede Alfonso Palacio, de la Universidad Piloto de Colombia, las altas funcionarias sostuvieron un diálogo constructivo y armónico con los líderes estudiantiles, en los cuales se abordaron temas como el programa 'Ser pilo paga', la financiación de las instituciones públicas, acreditación, regionalización y educación para el posconflicto.

"Estos espacios son importantes para nosotros, pues nos permite escuchar y entender a los estudiantes, además que esta dinámica permite mejorar los procesos del Ministerio, pues los estudiantes son el centro del corazón de la educación", manifestó la jefe de la cartera educativa en la reunión.

La dinámica de la reunión se basó en preguntas concretas, que fueron respondidas por la Ministra y la Viceministra.

Giha les dijo a los representantes estudiantiles que este no será el único encuentro que tendrá con ellos y que espera tener espacios similares, para poder conocer con mayor profundidad cómo los estudiantes ven la educación superior en el país.