Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Ministra de Educación llega a Cúcuta para adelantar agenda educativa

Ministra de Educación llega a Cúcuta para adelantar agenda educativa, cucuta, agenda educativa, men, mineducacion, ministerio de educacion

Actualizado: 16 de marzo de 2017

Este viernes, Yaneth Giha visitará Cúcuta para encabezar una agenda que incluirá una jornada de búsqueda activa para escolarizar niños y jóvenes por fuera del sistema educativo.

  • Dentro de las actividades que adelantará la Ministra también se cuentan la instalación del Consejo Superior de la Universidad de Pamplona y la visita a un colegio beneficiado por el Programa de Bilingüismo.

Bogotá D.C., 16 de marzo de 2017. MinEducación. La gira por las diferentes ciudades del país que hace Yaneth Giha Tovar, ministra de Educación Nacional, tendrá como escenario este viernes Cúcuta, donde cumplirá una agenda para, entre otras actividades, escuchar de primera mano las inquietudes sobre el Sector que tiene la región.

La primera parada en esta visita la realizará en la Gobernación de Norte de Santander, donde instalará el Consejo Superior de la Universidad de Pamplona, acompañada por el Gobernador y representantes de los diferentes grupos académicos, estudiantiles y gubernamentales que componen esa instancia académica. Allí, además, conocerá un informe detallado del Plan de Gestión 2017-2020 de la rectoría.

Posteriormente, la Ministra sostendrá reuniones con el Gobernador y el Alcalde de Cúcuta, para conocer en detalle los avances, logros, retos y metas que muestra el Sector Educativo en esta región, que, por ser zona de frontera, tiene unas necesidades especiales para atender y garantizar los servicios educativos de la población.

De allí se desplazará al barrio Motilones, para visitar la Institución Educativa Mariano Ospina Rodríguez y participar en una clase de inglés que cuenta con el acompañamiento de una de los nativos extranjeros del programa de Colombia Bilingüe, del Ministerio de Educación.

Giha dialogará con el formador extranjero y los docentes y estudiantes beneficiados con esta iniciativa, para conocer sus experiencias. Aprovechará la visita para anunciar la entrega de material pedagógico que potencializará la enseñanza de una segunda lengua en los colegios de esta ciudad.

Finalmente, y como parte de las estrategias emprendidas por la Cartera Educativa para logar que ningún niño o joven esté por fuera de las aulas, la ministra Giha recorrerá las calles del barrio El Rodeo, donde hará un ejercicio de búsqueda activa y matricular a todos aquellos que aún no inician su año escolar.

Este recorrido finalizará en la Institución Educativa 'Édgar Ramírez', lugar en el que se realizarán los registros y se presentará a los medios e invitados un balance del recorrido y de la jornada en general.

Ministra de Educación llega a Cúcuta para adelantar agenda educativa, cucuta, agenda educativa, men, mineducacion, ministerio de educacion