Presidente Santos anuncia recursos por $295 mil millones para adelantar obras de infraestructura en Barranquilla

Presidente Santos anuncia recursos por $295 mil millones para adelantar obras de infraestructura en Barranquilla, infraestructura educativa, ffie, aulas para la paz, paz, colegios, aulas, barranquilla, atlantico, presidente santos, alcaldia de barranquilla, ministerio de educacion, men, mineducacion

16-sep-2016

Presidente Santos anuncia recursos por $295 mil millones para adelantar obras de infraestructura en Barranquilla, infraestructura educativa, ffie, aulas para la paz, paz, colegios, aulas, barranquilla, atlantico, presidente santos, alcaldia de barranquilla, ministerio de educacion, men, mineducacion

El Presidente de la República, acompañado por el Ministro (e) de Educación y el Alcalde de Barranquilla, aseguró una millonaria inversión para la construcción y adecuación de colegios para la implementación de la Jornada Única en la capital atlanticense.

imagen recurso_1.jpg
  • Gracias a estas obras más de 70.000 niños y jóvenes se beneficiarán de más y mejores espacios de aprendizaje y disfrutarán de más tiempo en las aulas.
  • En el marco del evento, se realizó la siembra simbólica del Jardín de la Paz, el cual representa los valores y acciones que los colombianos debemos tener para impulsar el país que soñamos.

Barranquilla (Atlántico), 16 de septiembre de 2016. Mineducación. Con el ánimo de fortalecer y garantizar la implementación de la Jornada Única, y ofrecer más y mejores espacios de aprendizaje para miles de niños de Barranquilla, el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, acompañado por el Ministro de Educación (e), Francisco Cardona, el Alcalde de la ciudad, Alejandro Char, y la Secretaria de Educación Distrital, Karen Abudinen, anunció la entrega de recursos por $295 mil millones que serán invertidos en obras de construcción y adecuación de infraestructura educativa.

Gracias a estos recursos, de los cuales $206 mil millones serán aportados por el Gobierno Nacional y $89 mil millones por la Alcaldía, la capital atlanticense contará con 954 nuevas aulas en 44 colegios, beneficiando a más de 70.000 niños y jóvenes de la ciudad, quienes disfrutarán de amplios y apropiados espacios de aprendizaje, así como zonas de recreación y alimentación con la mejor calidad. Todas estas obras se encuentran enmarcadas en el Plan Nacional de Infraestructura Educativa, con el cual se busca cubrir el 60% del déficit total de aulas que presenta actualmente el país.

"Hoy estoy feliz de estar aquí en Barranquilla, una ciudad que está aceptando ese gran reto de garantizar espacios educativos de primer nivel. He querido venir a anunciarles que desde el Gobierno Nacional y Distrital estamos muy comprometidos con la educación de todos nuestros niños, por eso decidimos realizar una importante inversión de recursos para mejorar la infraestructura de la ciudad", manifestó el Presidente Santos en su intervención frente a más de 2000 invitados que se congregaron en la Plazoleta Parque Cultural del Caribe, sitio icónico de la cultura barranquillera.

Así mismo, el Primer Mandatario aseguró que ya se comenzaron a crear los diseños de los primeros 18 proyectos con miras a iniciar obras en el mes de octubre, hacer las primeras entregas en julio del próximo año y finalizar todos los proyectos a 2018. De igual manera, precisó que entre las obras, se tiene contemplada la construcción del megacolegio más grande del país, con 72 aulas que beneficiarán estudiantes de todos los años de educación básica y media.

A su vez, la Alcaldía ya se encuentra adelantando los trámites para la adquisición de más de 230 predios para alcanzar la meta de construcción de estas aulas.

Barranquilla es un ejemplo en calidad educativa

Durante su intervención, el Presidente aprovechó para felicitar y enaltecer la labor que se viene adelantando desde la Alcaldía de Barranquilla y su Secretaría de Educación en pro del mejoramiento constante de la calidad educativa, destacando los resultados del Índice Sintético de Calidad en los niveles de educación primaria, secundaria y media, donde se alcanzaron y superaron las metas de mejoramiento establecidas el año pasado.

"En primaria pasamos de un Índice Sintético de 5,07 en 2015 a 5,42 en 2016; para secundaria, pasamos de 4,93 a 5,27 para este año; y en Media aumentamos de 5,56 el año pasado a 5,89 este año. Esto demuestra el compromiso de estudiantes, docentes y administrativos por una educación con calidad y equidad", puntualizó Santos.

De igual manera, destacó que tres colegios oficiales de "La Arenosa" ocuparon el primer puesto a nivel nacional en sus respectivos niveles educativos: El Instituto Técnico de Comercio, en primaria; el Colegio Jorge Nicolás Abello, en secundaria; y el Instituto Alexander Von Humboldt, en media. "Ellos son muestra de que en las regiones también es posible contar con educación de altísimo nivel, con sus estudiantes que podrán enfrentarse y triunfar en cualquier institución o empresa del planeta".

imagen recurso_2.jpg

El Jardín de la Paz

Como parte del evento liderado por el Ministerio de Educación, el Ministro (e), Francisco Cardona, invitó al Presidente de la República, a la Ministra de Vivienda, Elsa Noguera, al alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, y la Secretaria de Educación, Karen Abudinen, a que entre todos se sembrara de manera simbólica el 'Jardín de la Paz' el cual representa los valores y acciones que se deben fomentar en los colombianos para la construcción de una paz estable y duradera.

Este evento, que contó con la participación de los estudiantes del Colegio Betania Norte, sirvió para que cada uno de los participantes aportara su granito de arena y se comprometiera con promover acciones de paz que contribuyan a tener una mejor sociedad un mejor país.

Así pues, el Presidente Santos sembró las semillas de la paz y la reconciliación; la Ministra Noguera las de la vivienda, el agua y la solidaridad; el Ministro Cardona las de la educación y la esperanza; el Alcalde Char las del capital de vida y la alegría; y la Secretaria de Educación las del bienestar y la convivencia.

"Es compromiso de todos los colombianos hacer que estas semillas germinen para que nos estreguen el mejor fruto de nuestra historia, la paz", puntualizó el Ministro (e) de Educación.
________________

Presidente Santos anuncia recursos por $295 mil millones para adelantar obras de infraestructura en Barranquilla, infraestructura educativa, ffie, aulas para la paz, paz, colegios, aulas, barranquilla, atlantico, presidente santos, alcaldia de barranquilla, ministerio de educacion, men, mineducacion