Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

190 docentes de todo el país fueron invitados de honor del Presidente en el desfile del Día de la Independencia

190 docentes de todo el país fueron invitados de honor del Presidente en el desfile del Día de la Independencia,

Actualizado: 21 de julio de 2016

En reconocimiento a su compromiso con la calidad educativa, 95 rectores y 95 docentes de los colegios con los mejores niveles en el Índice Sintético de Calidad de cada Entidad Territorial asistieron como invitados especiales al desfile del 20 de julio.

  • De acuerdo al Presidente, los docentes son el ejército que contribuirá a consolidar la paz con la herramienta más poderosa: la educación.
  • Por segundo año consecutivo los docentes ocupan un lugar privilegiado en las celebraciones de la Independencia de Colombia.

Bogotá D.C., 20 de julio de 2016. MinEducación. Por segundo año consecutivo, y como reconocimiento a su labor diaria y el compromiso con la formación de los niños y jóvenes del país, 190 rectores y docentes de las 95 Entidades Territoriales Certificadas del país fueron los invitados de honor del Presidente de la República, Juan Manuel Santos, en la celebración de la fiesta de la Independencia de Colombia.

El "Ejército de la Calidad Educativa", compartió tribuna y disfrutó junto al Primer Mandatario del 'desfile de la Victoria', en el cual se rinde homenaje a los héroes de la patria que día a día dan lo mejor de sí para hacer de Colombia un país mejor y en paz, y donde los docentes ocupan un renglón especial como generadores de espacios de paz, convivencia y equidad a través del arma más poderosa: la educación.

En medio de la celebración, los 190 profesores se distinguieron entre el público asistente por sus prendas que representaban la excelencia docente y el compromiso con brindar una educación que brinde más y mejores oportunidades de desarrollo y progreso para las nuevas generaciones.

Estos educadores llegaron a Bogotá en representación de los colegios que cuentan actualmente con los mejores niveles en el Índice Sintético de Calidad Educativa ISCE en secundaria. Cada rector estuvo acompañado por un docente seleccionado por los Consejos Académicos de cada institución teniendo en cuenta fortalezas como el liderazgo, la innovación, la alineación con la política educativa y el impacto en el aprendizaje en cada entidad territorial.

Este escenario fue la oportunidad perfecta para rendir el mejor de los homenajes a los hombres y mujeres que trabajan diariamente, desde la ciudad más grande hasta la vereda más apartada de la geografía nacional, por construir una mejor sociedad desde los salones de clase y hacer de la educación el camino más directo para cerrar brechas, erradicar la pobreza, así como la violencia y la discriminación.

Así mismo, se destacó el papel fundamental que ocupará la educación, y por ende todos los profesores, en la nueva historia que están escribiendo nuestro país tras los acuerdos que le pondrán fin a más de cincuenta años de conflicto armado y donde se hará necesario educar para la paz y la reconciliación.

En el marco de la celebración, se destacó a todos los docentes del país como la nueva generación de héroes de la patria que, por medio de la enseñanza, transformarán y ayudarán a construir la nueva Colombia, la de la paz, la equidad y la mejor educada de América Latina en 2025.

190 docentes de todo el país fueron invitados de honor del Presidente en el desfile del Día de la Independencia,