Ir al Contenido principal

Inicio

Imagen Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Ministra de Educación hizo reconocimiento a docentes y rectores de los colegios públicos con mejores resultados en calidad educativa en 2015

Ministra de Educación hizo reconocimiento a docentes y rectores de los colegios públicos con mejores resultados en calidad educativa en 2015, ministerio de educacion, men, mineducacion, incentivos, docentes, isce

Actualizado: 19 de julio de 2016

La Ministra Gina Parody exaltó y reconoció la labor de 190 rectores y docentes de los colegios con mejores resultados en el Índice Sintético de Calidad de cada Entidad Territorial Certificada.

FOTO

  • La titular de la Cartera Educativa destacó los programas e iniciativas que adelanta el Ministerio para todos los docentes del sector oficial.
  • Los docentes y rectores serán invitados especiales del Presidente de la República al desfile del 20 de julio.

Bogotá D.C., 19 de julio de 2016. MinEducación. La Ministra de Educación Nacional, Gina Parody, se reunió con los 95 rectores y 95 docentes de las instituciones educativas oficiales que obtuvieron los mejores resultados en el Índice Sintético de Calidad Educativa - ISCE en cada una de las Entidades Territoriales Certificadas, con el fin de destacar y agradecer su labor diaria en la construcción de la paz y la formación de los niños y jóvenes del país.

En el encuentro, la titular de la Cartera Educativa felicitó a cada uno de los educadores por su compromiso y constancia por alcanzar cada día una educación con mejor calidad, que abra las puertas al progreso y garantice la equidad e igualdad entre los ciudadanos, a la vez que brinde elementos fundamentales para la sociedad como la tolerancia, de la libertad y de la convivencia.

"Hoy estoy muy contenta de estar junto a los 95 rectores y 95 profesores de los colegios que alcanzaron el puntaje más en el Índice Sintético de Calidad Educativa (ISCE) en sus respectivas Entidades Territoriales Certificadas (ETC). Ustedes representan a todas las instituciones educativas del país, que están apostando por elevar el nivel de la educación del país, a partir del trabajo cuidadoso con cada uno de sus estudiantes y con toda la comunidad", expresó la Ministra Parody.

En el marco de este encuentro, la Ministra entregó un reconocimiento a cada uno de los docentes y rectores, quienes, a través de sus estrategias pedagógicas, están aportando su grano de arena para hacer de Colombia el país mejor educado de América Latina en el año 2025. Asímismo, les extendió una invitación para seguir trabajando por la educación de los niños y jóvenes, y por la paz que se empieza a construir en nuestra nación. "Nuestra invitación en este emotivo homenaje es recordarles que si las balas escribieron nuestro pasado, la educación escribirá nuestro futuro. Por esto, entregamos a ustedes el Balígrafo, una herramienta simbólica que les recordará esta frase en cada una de sus metas diarias. Porque reconocemos su labor y necesitamos de su inspiración para llegar hasta las mentes y corazones de nuestros niños. El aula de clase es y será siempre el segundo hogar de cualquier ser humano", aseveró Gina Parody.

Adicionalmente, la Ministra resaltó las actividades y programas que se adelantan desde el Ministerio por brindarles mejores oportunidades de progreso, capacitación y formación a los docentes del país. Destacando dos iniciativas fundamentales: los 'Encuentros de Bienestar Docente', en los cuales se capacita a los profesores para que mejoren su bienestar laboral, cuenten con espacios de trabajo más agradables y se dignifique mucho más su profesión.

Durante el primer semestre de este año, 46.755 docentes de ciudades como Medellín, Leticia, Sahagún, San Andrés, Leticia, Palmira, Pasto, Soledad, Dosquebradas, Buenaventura, Quibdó, Floridablanca, Cúcuta, Manizales e Ibagué, entre otras ya han participado de estos encuentros. La meta al terminar el 2016 es lograr capacitar a 136 mil docentes.

Así mismo, se crearon las ´Becas a la Excelencia Docente´, en las cuales se otorgan créditos beca 100% condonables para que los docentes cursen estudios de Maestría en 22 universidades acreditadas en alta calidad, con el compromiso de replicar su aprendizaje en la institución educativa y compartirlo con sus colegas docentes.

"En Colombia tenemos 318.000 maestros, de los cuales apenas el 28% tienen posgrado, es decir 90.558 profesores. A través de este programa queremos elevar esa cifra hasta el 34% (108.120 docentes). Tenemos la meta de entregar 17.000 becas para 2018, para que igual número de docentes adelanten estudios de maestría en las mejores universidades públicas y privadas del país. Adicionalmente, el Ministerio también tendrá 700 Becas para Directivos Docentes", puntualizó la Ministra.

Finalmente, la jefe de la Cartera Educativa recordó que estos 190 educadores serán los invitados especiales del Presidente de la República en el desfile que conmemorará los 206 años de independencia de Colombia y recibirán un homenaje como los nuevos héroes que forjarán a una Colombia mejor desde las aulas.

______________

  • Escuche las palabras de la Ministra en la entrega de reconocimientos a los 190 rectores y docentes de los colegios oficiales con mejores ISCE.
Ministra de Educación hizo reconocimiento a docentes y rectores de los colegios públicos con mejores resultados en calidad educativa en 2015, ministerio de educacion, men, mineducacion, incentivos, docentes, isce