Ministra de Educación visita estudiantes que hacen parte de la segunda cohorte de los Campos Nacionales de Inmersión en Inglés

Ministra de Educación visita estudiantes que hacen parte de la segunda cohorte de los Campos Nacionales de Inmersión en Inglés, inmersion, colobia bilingue, bilinguismo, ministerio de educacion, men, mineducacion, gina parody

30-jun-2016

Ministra de Educación visita estudiantes que hacen parte de la segunda cohorte de los Campos Nacionales de Inmersión en Inglés, inmersion, colobia bilingue, bilinguismo, ministerio de educacion, men, mineducacion, gina parody

La ministra Gina Parody llegó hoy a Cite (Santander) para acompañar a los 62 estudiantes de colegios oficiales de Boyacá que desde el pasado 19 de junio participan en estas actividades de fortalecimiento de competencias en el idioma inglés.

imagen recurso_1.jpg
  • 1.000 estudiantes de 14 colegios oficiales y 10 departamentos hacen parte de la segunda cohorte 2016 de los Campos Nacionales de Inmersión en Inglés.
  • En octubre y noviembre se desarrollarán las cohortes III y IV de estos campos en los que participarán 1.900 estudiantes.
  • Para esta estrategia que busca fortalecer y mejorar las habilidades comunicativas de los estudiantes de educación media, el Gobierno invirtió un total de $6.500 millones.

Cite (Santander), 30 de junio de 2016. Mineducación. "La Ministra de Educación, Gina Parody, llegó hoy al municipio de Cite (Santander) para acompañar y compartir con 62 estudiantes de las instituciones educativas Técnica Los Comuneros de Chiquinquirá y Nuestra Señora del Carmen de Susacón (Boyacá) que participan, desde el pasado 19 de junio, de la segunda cohorte de los Campos Nacionales de Inmersión en Inglés. Una iniciativa que busca que jóvenes de colegios oficiales del país puedan vivir durante dos semanas una experiencia 100% bilingüe que les permita fortalecer sus competencias comunicativas en esta lengua extranjera.

"Una de las grandes metas que nos trazamos en este Gobierno fue avanzar significativamente para convertir a Colombia en un país Bilingüe y con calidad educativa que rompa las barreras de la inequidad. Hasta hace algún tiempo estos campos de inversión hubieran sido un privilegio para estudiantes de colegios privados, y hoy ustedes viven esta experiencia, que estoy segura que les abrirá más y mejores oportunidades en su vida persona, laboral y académica", manifestó la titular de la Cartera Educativa.

Estos 62 jóvenes boyacenses hacen parte del grupo de 1 .000 estudiantes de 14 colegios oficiales, ubicados en 10 departamentos de Colombia que participan, desde el 19 de junio hasta el 01 de julio, en 9 campos que están ubicados en 8 departamentos de Colombia.

De igual manera, la Ministra Gina Parody resaltó que estas actividades permiten presentar el inglés como una herramienta que le facilitará oportunidades académicas, culturales y laborales para los jóvenes del sector oficial.

900 estudiantes ya vivieron la experiencia en la primera cohorte de los Campos Nacionales de Inmersión en Inglés en marzo de este año. Así mismo, en estos momentos 100 jóvenes más se encuentran en Estados Unidos viviendo estos Campos de Inmersión.

Los próximos campos de inmersión nacionales se llevarán a cabo en octubre y noviembre en los cuales participarán 1.900 estudiantes de grado 10º, que como en todas las cohortes serán escogidos por el progreso de su Institución Educativa en el Índice Sintético de Calidad Educativa para así lograr que a 2018 más de 32.000 estudiantes de grado 11º alcancen el nivel de inglés intermedio B1.

"Estamos convencidos que al llevar educación bilingüe a nuestros colegios públicos creamos una Colombia más equitativa y justa. Cuando un estudiante se comunica en inglés correctamente, tiene la posibilidad de acceder a becas en universidades del extranjero, obtener empleos mejor remunerados y relacionarse profesionalmente con personas de todas partes del mundo", comentó Gina Parody.

Para esta estrategia, que busca cultivar valores ciudadanos, promover el liderazgo juvenil y la cultura de la paz, se trabaja en alianza con la Federación Cristiana de Jóvenes (YMCA) y la Asociación Cristiana de Jóvenes (ACJ), el Gobierno destinó cerca de $6.500 millones de pesos.

"El calendario académico de los jóvenes que participan en estos campos de inmersión no se verá afectado porque se realizan en períodos de vacaciones de: Semana Santa, mitad de año y las semanas de receso escolar de octubre y noviembre", concluyó la Ministra.

Estos son los 14 colegios seleccionados para la II cohorte de los campos de inmersión:

IE - Colegio Municipio IE Campo de Inmersión
Institución Educativa Distrital Colegio José Acevedo y Gómez Bogotá, D.C. Santandercito (Cundinamarca)
Institución Educativa Departamental Pradilla El Colegio
(Cundinamarca)
Santandercito (Cundinamarca)
Institución Educativa Santa Teresita Chinchiná
(Caldas)
Yanaconas
(Valle del Cauca)
Institución Educativa Técnica Los Comuneros Chiquinquirá
(Boyacá)
Cite - Barbosa
(Santander)
Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen Susacón
(Boyacá)
Cite
(Santander)
Institución Educativa Hernán Villa Baena Bello
(Antioquia)
Girardota
(Antioquia)
Institución Educativa Versalles Santa Bárbara
(Antioquia)
Girardota
(Antioquia)
Institución Educativa Medalla Milagrosa Bucaramanga
(Santander)
Lebrija
(Santander)
Colegio Nuestro Señor de la Buena Esperanza Piedecuesta
(Santander)
Lebrija
(Santander)
Colegio Llano de Palmas Rionegro
(Santander)
Lebrija
(Santander)
Institución Educativa Distrital Santa Bernardita Barranquilla
(Atlántico)
Baranoa
(Atlántico)
Institución Educativa Promoción Social Neiva
(Huila)
Rivera - Ulloa
(Huila)
Instituto Técnico Guaimaral Cúcuta
(N. de Santander)
Cúcuta
(N. de Santander)
Institución Educativa Juan de Ampudia Cali
(Valle)

Marsella
(Risaralda)

Infografía II Cohorte Campos Nacionales de Inmersión en Inglés

imagen recurso_2.jpg

_______________

Ministra de Educación visita estudiantes que hacen parte de la segunda cohorte de los Campos Nacionales de Inmersión en Inglés, inmersion, colobia bilingue, bilinguismo, ministerio de educacion, men, mineducacion, gina parody