Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Ministra Gina Parody entregó más de $2.500 millones en incentivos a colegios de las ETC de Atlántico, Malambo y Soledad

Ministra Gina Parody entregó más de $2.500 millones en incentivos a colegios de las ETC de Atlántico, Malambo y Soledad, pilo paga, incentivos, docentes, becas docentes, calidad educativa, preescolar basica y media, educación superior, gina parody, men, mineducacion, ministerio de educacion, indice sintetico calidad educativa, ISCE, MMA, mejoramiento minimo anual,

Actualizado: 10 de junio de 2016

Este viernes en Barranquilla, la Ministra de Educación, Gina Parody, hizo entrega de incentivos a docentes y directivos docentes de 19 colegios oficiales de la región que superaron sus metas de Mejoramiento Mínimo Anual.

  • La jefe de la Cartera Educativa se reunió con 225 profesores que son beneficiarios de las Becas para la Excelencia Docente y se encuentran estudiando en la Universidad del Norte. Allí, la Ministra les hizo un reconocimiento a los maestros.
  • Igualmente, en el mismo claustro se realizó un Encuentro de Permanencia con los jóvenes beneficiarios del Programa Ser Pilo Paga.
  • Finalmente, en el Parque Suri Salcedo de Barranquilla, 250 estudiantes participaron, junto a la Ministra, de una actividad de lectura en voz alta, en el marco de las jornada de 'Palabras de Paz''.

Barranquilla (Atlántico). 10 de junio de 2016. Mineducación. A La Arenosa llegó este viernes la Ministra de Educación, Gina Parody, para cumplir una intensa agenda que incluyó la entrega de incentivos a colegios de tres entidades territoriales, el reconocimiento a más de 200 docentes que están adelantando maestrías y reunirse con jóvenes beneficiarios de Ser Pilo Paga.

El evento de entrega de estos incentivos estuvo encabezado por la Ministra, el secretario de Educación del Atlántico, Dagoberto Barraza, el alcalde de Malambo, Efraín Bello y el alcalde de Soledad, Joao Herrera, quienes fueron los encargados de entregar los reconocimientos 19 rectores (11 de la ETC de Atlántico, 3 de Malambo y 5 de Soledad) del Programa de Incentivos a la Calidad, el cual tiene como objetivo reconocer y premiar el esfuerzo de maestros, rectores y personal administrativo de los colegios oficiales que hayan tenido un mejoramiento en su calidad educativa, entregándoles hasta el 100% de un sueldo adicional.

De esta manera, para los 11 colegios que fueron beneficiados en la ETC Atlántico, los cuales cuentan con 11.998 estudiantes, 474 docentes y 67 administrativos, se entregarán más de 1.250 millones de pesos distribuidos en las siguientes instituciones: Centro Educativo de Leña, San Pedro Claver de Cascajal, Martillo, Guaimaral, Pánfilo Cantillo Mendoza, Niño Jesús de Praga, Pedro A. Oñoro, Nuestra Señora de la Candelaria, I.E. Técnica Agropecuaria Antonio Nariño, José Agustín Blanco Barros y Fernando Hoyos Ripoll de Sabanalarga.

Para los 3 colegios de la ETC Malambo, con 4.094 estudiantes, 140 docentes y 13 administrativos, se entregarán más de 368 millones de pesos distribuidos en las siguientes instituciones: Técnico Agrícola Juan Domínguez Romero, Antonia Santos y Eva Rodríguez.

Finalmente, para los 5 colegios de la entidad territorial Soledad, con 9.993 estudiantes, 382 docentes y 36 administrativos, se otorgarán cerca de 950 millones de pesos distribuidos en las siguientes instituciones: Francisco José de Caldas, I.E. Técnica Microempresarial de Soledad, INEM Miguel Antonio Caro, I.E. Técnica Industrial San Antonio de Padua y la I.E. Técnica Industrial José Castillo Bolívar.

Igualmente, la Ministra dio a conocer el Índice Sintético de Calidad Educativa (ISCE) para Atlántico, Malambo y Soledad:

ENTREGA DE DIPLOMAS A PROFESORES CON BECAS PARA LA EXCELENCIA DOCENTE

De igual manera, en el marco de su visita a la capital del Atlántico, la titular de la Carera Educativa se reunió con 225 maestros que adelantan su maestría en la Universidad del Norte, gracias al programa del Gobierno Nacional 'Becas para la Excelencia Docente', que este año entregará en todo el país 4.667 becas para docentes, con una inversión de 66.000 millones de pesos. En lo que va corrido del año, ya se han otorgado 1.101 becas, por lo que aún quedan 3.566 por asignar en 2016.

"Estoy muy feliz de estar frente a 225 profesores que, a partir de su conocimiento y experiencia, han impulsado a miles de niños del Atlántico a progresar en paz, a buscar nuevas respuestas a sus necesidades y a creer en las instituciones. En otras palabras, a ser mejores colombianos", señaló la Ministra quien además participó como panelista en el conversatorio denominado Transformación de la práctica docente mediante procesos de formación.

Durante el conversatorio, Parody expresó que la meta a 2018 es entregar 17.000 becas para que igual número de docentes adelanten estudios de maestría en las mejores universidades públicas y privadas, financiados en su totalidad por el Ministerio de Educación, además que con el programa se podrá llegar a regiones apartadas, donde difícilmente los profesores pueden encontrar esta clase de oportunidades. "Los profesores son la base de nuestra educación. A través de su dedicación, amor por la enseñanza y vocación, nuestros niños tienen la posibilidad de aprender a construir su propio futuro", manifestó.

II ENCUENTRO DE PERMANENCIA SER PILO PAGA

Así mismo, la jefe de la cartera educativa se reunió con varios jóvenes beneficiarios del Programa Ser Pilo Paga, quienes participaron del II Encuentro de Permanencia, que busca generar espacios académicos, donde a través de prácticas exitosas, se aprenda cómo hacer de la permanencia en las Instituciones de Educación Superior una acción preventiva que lleve a los pilos a una graduación exitosa.

"Nuestro propósito es que Colombia sea el país mejor educado de América Latina en 2025 y con ayuda de los Pilos lo lograremos. Hoy 22.741 jóvenes con capacidades académicas excepcionales, que por falta de recursos no podrían haber accedido a las mejores universidades del país, ya ingresaron a estudiar la cerrar de sus sueños en esas instituciones", expresó la Ministra, quien agregó que el programa con las Instituciones de Educación Superior hacen un proceso de seguimiento estudiantil, identificando varias experiencias significativas, como: Caracterización de estudiantes, sistema de alertas tempranas, monitorias, nivelación y refuerzo académico.

250 NIÑOS LEYERON JUNTO A LA MINISTRA

La agenda finalizó en el Parque Tomás Suri Salcedo de Barranquilla, donde la Ministra, acompañada por 250 estudiantes y 50 padres de familia, hizo parte de una actividad de lectura en voz alta con el libro 'Gabriela Camina Mucho'. Luego, los pequeños escribieron y también leyeron sus Palabras de Paz, un ejercicio que permite conocer cómo se imaginan los niños un país en paz.

Al finalizar, la Ministra agradeció a los niños y los invitó a participar en las Maratones de Lectura y el Concurso Nacional de Cuento. Igualmente, indicó que el Ministerio viene trabajando para mejorar los índices de lectura en Barranquilla, pues allí se han entregado 151 Colecciones Semilla beneficiando a 148 sedes educativas (con una inversión de más de $492 millones). A su vez, la ciudad también participa del proyecto Pásate a la Biblioteca Escolar con 21 colegios, el cual incentiva a directivos y docentes a generar espacios para la lectura al interior de las aulas.

----------------------

Esuche aquí audio de Gina Parody con los maestros de Becas para la Excelencia Docente.

En este link descargue las palabras de la Ministra de Educación en la entrega de incentivos.

A continuación, el audio de la jefe de la cartera educativa en el II Encuentro de Permanencia Ser Pilo Paga.

Descargue aquí el listado de los colegios que resultaron beneficiados del Programa de Incentivos a la Calidad.

Ministra Gina Parody entregó más de $2.500 millones en incentivos a colegios de las ETC de Atlántico, Malambo y Soledad, pilo paga, incentivos, docentes, becas docentes, calidad educativa, preescolar basica y media, educación superior, gina parody, men, mineducacion, ministerio de educacion, indice sintetico calidad educativa, ISCE, MMA, mejoramiento minimo anual,