Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Mineducación abre convocatoria para aplicar Encuesta de Seguimiento a Graduados de Educación Superior

Mineducación abre convocatoria para aplicar Encuesta de Seguimiento a Graduados de Educación Superior, viceministerio de educacion superior, ministerio de educacion

Actualizado: 25 de abril de 2016

Hasta el 27 de abril se podrán presentar observaciones al pliego de condiciones. Para ampliar la información consulte la página colombiacompra.gov.co o la sección convocatorias y concursos de la página web del Ministerio.

Bogotá, D.C., 26 de abril de 2016. Mineducación. Con el propósito de realizar la aplicación de la Encuesta de Seguimiento a Graduados de Educación Superior, Mineducación abrió convocatoria para seleccionar el operador encargado de realizar la implementación de este instrumento que permitirá obtener información que refleje la percepción de recién graduados de pregrado sobre la pertinencia de la formación recibida, trayectoria y vinculación al mercado laboral.

El proceso contempla que los interesados en participar, envíen sus observaciones y comentarios a los pliegos de condiciones a través del correo electrónico sa-men-06-2016@mineducacion.gov.co; hasta las 5:00 p.m. del 27 de abril de 2016.

Las ofertas y propuestas se deberán presentar en sobre sellado, hasta las 9:00 am del jueves 05 de mayo de 2016 en la ventanilla 10 de la Oficina de Atención al Ciudadano del Ministerio de Educación Nacional, ubicado en la Calle 43 No. 57 - 14.

Los resultados del proceso estarán disponibles para todo el público el viernes 20 de mayo de 2016 en el portal web www.colombiacompra.gov.co.

Consulte los requisitos de participación, los términos de referencia y la programación de la convocatoria en la página web www.colombiacompra.gov.co, y en la sección Convocatorias y Concursos de la página web del Ministerio.

Descargue aquí los pliegos de condiciones.

Sobe la encuesta de Seguimiento a Graduados

La Encuesta de Seguimiento a Graduados es un instrumento diseñado por el Ministerio que permite recoger la opinión de los graduados de la educación superior acerca de sus condiciones de ingreso al mercado laboral, su aceptabilidad en este, la relación de su profesión con el trabajo que está desempeñando, las fortalezas que considera tiene el programa del que se graduó y aquellos aspectos que deberían fortalecerse, entre otros datos más. Por otra parte permite, identificar el tipo de vinculación laboral de los nuevos profesionales y los principales canales de búsqueda de empleo que estos utilizan.

La Encuesta de Seguimiento fue aplicada por primera vez en el año 2005, con una muestra de 500 graduados, esta será su octava versión y permitirá conocer el proceso de inserción laboral y la trayectoria profesional de los jóvenes graduados.

La encuesta recolecta información a partir tres momentos: el primer año de graduación (M1), al tercer año de haber obtenido su título (M3) y los cinco años de haber finalizado sus estudios (M5)

Conozca más sobre sobre encuesta en el sitio web graduados Colombia o Consultando el Boletín de Educación Superior en Cifras, que refleja los resultados de la encuesta realizada por el Ministerio en la vigencia 2016 haciendo clic aquí

Mineducación abre convocatoria para aplicar Encuesta de Seguimiento a Graduados de Educación Superior, viceministerio de educacion superior, ministerio de educacion