Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Ministerio de Educación reconoció esfuerzo de colegios de Risaralda que superaron su meta de mejoramiento en calidad educativa

Ministerio de Educación reconoció esfuerzo de colegios de Risaralda que superaron su meta de mejoramiento en calidad educativa

Actualizado: 15 de abril de 2016

Rectores, docentes y personal administrativo de 13 colegios de Risaralda que alcanzaron un Índice Sintético de Calidad Educativa para este año por encima de la meta propuesta en 2015, recibieron incentivos económicos.

  • El Viceministro de Educación Preescolar, Básica y Media, Víctor Saavedra, destacó el aumento que tuvieron los colegios de esta región del país en su Índice Sintético de Calidad en los niveles de primaria, secundaria y media; a la vez que envió un mensaje para seguir trabajando de manera continua por lograr mejores resultados.
  • El Viceministro dio a conocer el listado de los tres mejores colegios en primaria, secundaria y media en este departamento del Eje Cafetero.

Pereira (Risaralda), 15 de abril de 2016. Mineducación. Como parte de las actividades del Día de la Excelencia Educativa que se llevó a cabo el pasado miércoles en todo el país, el viceministro de Educación Preescolar, Básica y Media, Víctor Saavedra, acompañado por el gobernador (e) de Risaralda, Diego Alberto Naranjo, presentó los nuevos resultados del Índice Sintético de Calidad Educativa (ISCE) obtenidos por el país y el departamento.

"Es muy importante para nuestro país que estemos avanzando de manera tan significativa en el tema de la calidad educativa, eso nos demuestra que poco a poco todos estamos enfilando nuestros esfuerzos hacia el mismo objetivo: Hacer de Colombia la nación mejor educada de América Latina en 2025 los resultados obtenidos a nivel nacional son un escalón que subimos en la ruta de la excelencia, y nos obligan a seguir trabajando, de la mano de toda la comunidad educativa, por ser cada día mejores",, afirmó el Viceministro Saavedra, a la vez que hizo un reconocimiento por el resultado obtenido por el departamento en el nivel de básica primaria, donde se superó la meta de mejoramiento, pero también hizo un llamado por redoblar esfuerzos, pues en secundaria y media no se alcanzaron las metas de mejoramiento proyectadas.

  • PRIMARIA: Tuvo una mejora de 0,14 puntos (ISCE) en comparación con el año anterior, al pasar de 4,91 en 2015 a 5,05 en 2016; adicionalmente superó la Meta Mínima de Mejoramiento que se fijó para este año en 5,04
  • SECUNDARIA: Aunque entre un año y otro mostró una mejoría de 0,11 puntos (ISCE) pasando de 4,58 en 2015 a 4,69 en 2016, no alcanzó a superar la meta de mejoramiento establecida para 2016 en 4,78.
  • MEDIA: Para este nivel educativo el departamento desmejoró en 0,07 puntos (ISCE) en comparación con el año anterior, al pasar de 5,55 en 2015 a 5,48 en 2016. Esto indica que la meta de mejoramiento, pactada en 5.84, no fue cumplida.

De igual manera, el Viceministro dio a conocer ante la comunidad educativa de Risaralda los nombres de los mejores colegios oficiales y privados por nivel, de acuerdo al Índice Sintético de Calidad, adscritos a la entidad territorial departamental.

Finalmente, el representante del Ministerio de Educación reconoció el esfuerzo a los rectores de 13 colegios del departamento que alcanzaron y superaron su Meta Mínima de Mejoramiento pactada para el año 2016. Para estas instituciones, el Viceministro llegó con incentivos económicos para todo el personal docente y administrativo, quienes recibirán hasta el 100% de un salario adicional como incentivo.

Ministerio de Educación reconoció esfuerzo de colegios de Risaralda que superaron su meta de mejoramiento en calidad educativa