Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

En San Pelayo (Córdoba), Ministra Gina Parody pone la primera piedra del colegio El Gas

En San Pelayo (Córdoba), Ministra Gina Parody pone la primera piedra del colegio El Gas. san pelayo, aulas para la paz, infraestructura educativa, men, minedu, mineducacion,

Actualizado: 04 de marzo de 2016

La construcción de esta institución educativa, con dos aulas de clase, un restaurante y otros espacios para la formación, beneficiará a 80 niños.

  • La inversión que realizará el Gobierno supera los 370 millones de pesos.
  • Con la puesta de la primera piedra, el Ministerio empieza a cumplir su promesa de llevar un colegio para los niños de la vereda San Francisco, en el corregimiento de Bogamella de este municipio cordobés.

San Pelayo (Córdoba), 4 de marzo de 2016. Mineducación. La Ministra de Educación, Gina Parody, puso este viernes la primera piedra para la construcción del colegio El Gas, sede San Francisco, en San Pelayo, Córdoba. De esa manera, se cumple la promesa pública que la jefe de la cartera educativa hizo a finales del año pasado.

La construcción del colegio se hará como parte del Programa Aulas para la Paz. La nueva edificación se ubicará a 200 metros del kiosco en donde aún toman clases 22 estudiantes, que se beneficiarán con la nueva sede. Luego de terminada la obra, habrá cupo para 80 niños del corregimiento de Bogamella, en San Pelayo.

"Quiero destacar el trabajo conjunto que hemos realizado con las autoridades del municipio de San Pelayo, que adquirieron este predio con sus propios recursos y nos entregaron las escrituras para que ejecutemos la obra", dijo la Ministra de Educación.

Con una inversión de más de 370 millones de pesos, el establecimiento educativo contará con dos aulas de clase, una batería sanitaria y un restaurante escolar.

"Felicito a toda la comunidad de la vereda San Francisco en San Pelayo y especialmente a sus niños, quienes antes de que termine este año podrán disfrutar de un colegio que les ofrecerá un ambiente sano y adecuado para aprender", afirmó Parody.

Finalmente, la ministra dijo que en el departamento de Córdoba se construirán 1.276 aulas nuevas, que corresponden al 4 por ciento del total nacional, lo que permitirá reducir en un 60% el déficit de aulas en el departamento para lograr que 51.040 alumnos de la región puedan subirse al bus de la Jornada Única.

Con el Plan Nacional de Infraestructura Educativa, el Ministerio de Educación trabaja para entregar 1.160 aulas nuevas en 2016; 7.576, en 2017; y 20.382, en 2018.

--------

Escuche en este enlace las palabras de la Ministra de Educación, Gina Parody.

En San Pelayo (Córdoba), Ministra Gina Parody pone la primera piedra del colegio El Gas. san pelayo, aulas para la paz, infraestructura educativa, men, minedu, mineducacion,