Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Mineducación y la ANDI firmaron acuerdo de entendimiento en pro de la educación

Ministerio de Educación y la ANDI firmaron acuerdo de entendimiento en pro de la educación, andi, rueda de alianzas, mineducacion, men, minedu, victor saavedra,

Actualizado: 03 de marzo de 2016

El Ministerio de Educación Nacional en alianza con la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia - ANDI y la Fundación ANDI realizaron la primera Rueda de Alianzas Sociales por la Educación, donde suscribieron un Acuerdo de Entendimiento con el fin de sumar esfuerzos para contribuir a la meta de hacer de Colombia la mejor educada.

  • El Ministerio presentó sus líneas estratégicas para los próximos 4 años, cuál es el apoyo que requiere del sector privado y cómo generar alianzas para lograrlo.
  • Al encuentro asistieron más de 30 empresas y 10 fundaciones empresariales interesadas en fortalecer sus proyectos sociales de Educación.

Bogotá D.C., 3 de marzo de 2016. Mineducación-Andi. Con el fin de sumar esfuerzos para contribuir al propósito de tener una Colombia mejor educada, el Ministerio de Educación Nacional firmó hoy una alianza con la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia - ANDI y la Fundación ANDI, en el marco de la primera Rueda de Alianzas Sociales.

Estas, son un laboratorio de alianzas público - privadas para articular al sector privado con los actores claves, en temáticas sociales específicas: Educación, Primera Infancia y Generación de Ingresos, entre otros, con poblaciones vulnerables.

Estos espacios aportan nuevas herramientas para que las empresas planeen y ejecuten de forma más asertiva su inversión social, permitiendo alinear las prioridades del Gobierno Nacional con la oferta de los privados.

En este espacio, el Ministerio presentó sus líneas estratégicas para este cuatrienio (Dotación, Infraestructura, Alfabetización y Fondo Inteligente), cuál es el apoyo que requiere del sector privado y cómo generar alianzas para lograrlo. Es así que se realizó la suscripción de un Acuerdo de Entendimiento para sumar esfuerzos y contribuir a la meta de hacer de Colombia la mejor educada.

"Nuestra prioridad es la educación, por eso celebro que la ANDI se sume a este esfuerzo de trabajar conjuntamente y así avanzar en programas de alto impacto, que beneficien a estudiantes y docentes. Sin duda, su apoyo y compromiso nos ayudará a hacer de Colombia una nación mejor educada y con esta alianza estamos demostrando que la educación debe ser siempre una responsabilidad compartida", afirmó el Viceministro de Educación Preescolar, Básica y Media, Víctor Saavedra.

Ministerio de Educación y la ANDI firmaron acuerdo de entendimiento en pro de la educación, andi, rueda de alianzas, mineducacion, men, minedu, victor saavedra,