Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Ministerio de Educación inicia mesas técnicas de negociación con comité de voceros de Arauca

Actualizado: 18 de mayo de 2023

Bogotá D.C, 17 de mayo de 2023. El día de hoy, la ministra de Educación, Aurora Vergara Figueroa, y el Gobernador (e) de Arauca, Wilinton Rodríguez, retomaron la 'Mesa de concertación y diálogo por la vida' en la ciudad de Bogotá, dando cumplimiento a los compromisos para avanzar en acuerdos que permitan enfrentar las problemáticas del departamento en materia educativa.

A la mesa asistieron delegados del Sistema Nacional de Convivencia del Ministerio del Interior y la Defensoría del Pueblo; los directores del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa-FFIE y la Unidad Administrativa Especial de Alimentación Escolar- UAPA; el Secretario de Educación departamental, Marceliano Guerrero, así como consejos consultivos estudiantiles, padres de familia, líderes indígenas y docentes de la región.

En esta jornada de concertación se logró avanzar en acuerdos relacionados con el Programa de Alimentación Escolar (PAE), transporte escolar, gastos administrativos, infraestructura educativa y estrategias de permanencia que buscan garantizar el derecho a la educación de todas las niñas, niños, adolescentes y jóvenes de la región.

Este jueves 18 de mayo inician en las instalaciones del Ministerio las mesas técnicas para garantizar que la Secretaría de Educación Departamental logre materializar los acuerdos.

__

Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) y mineducacioncol (Instragram).

(FIN)