Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Kenia se suma a los países africanos que trabajarán con Colombia por la educación superior

Kenia se suma a los países africanos que trabajarán con Colombia por la educación superior

Actualizado: 15 de mayo de 2023

La hoja de ruta con Kenia, en materia educativa, contempla cuatro puntos claves de trabajo: el fortalecimiento e intercambio de idiomas (español- inglés), la formación rural, las competencias docentes y la cultura de paz.

Nairobi (Kenia), 15 de mayo de 2023 - En visita oficial al continente africano, la viceministra de Educación Superior, Ana Carolina Quijano Valencia, continúa junto a la vicepresidenta de la República, Francia Márquez, consolidando a Colombia como destino académico de calidad para el mundo.

En la mañana de este lunes en la ciudad de Nairobi, en el marco de las consultas de políticas bilaterales, la Viceministra colombiana firmó una nueva alianza internacional con Ph.D. Beatriz Inyagala, secretaria Principal del Ministerio de Educación de Kenia, para trabajar de manera conjunta, cuatro puntos claves: el fortalecimiento e intercambio de idiomas (español- inglés), la formación rural, las competencias docentes y la cultura de paz.

"De esta manera, Kenia se suma a los países africanos que trabajarán con Colombia en la potencialización de la educación superior. Uno de nuestros frentes de cooperación será generar estrategias de enseñanza de los idiomas inglés y español por medio del intercambio de docentes y estudiantes", dijo la viceministra de Educación Superior, Ana Carolina Quijano, al oficializar el convenio de cooperación con Kenia.

La Viceministra reportó que Kenia cuenta con una amplia experiencia en temas de formación rural, competencias docentes y cultura de paz, por lo cual sus aportes con Colombia tendrán énfasis en estas materias.

"Trabajaremos mancomunadamente en la formación rural, en acciones particulares que promuevan un entorno adecuado con los territorios y con la sostenibilidad; en hacer que nuestros docentes se formen para los retos actuales y en que nuestras Instituciones de Educación Superior sean territorios de paz y ejemplos para el mundo", indicó Quijano Valencia.

Con Kenia, al igual que con Sudáfrica, se proyectarán seminarios, talleres, conferencias, simposios y visitas por parte de expertos para propiciar el fortalecimiento de la Política de Antirracismo y para compartir saberes en campos de interés mutuo.

En síntesis, como resultado de la firma de este convenio, Colombia permitirá la Integración de la academia al contexto mundial para enfrentar los retos de la globalización y el desarrollo de una verdadera sociedad del conocimiento.

__

Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) y mineducacioncol (Instragram).

(FIN)

Kenia se suma a los países africanos que trabajarán con Colombia por la educación superior