Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

137 docentes tutores del Programa Todos a Aprender se capacitaron en competencias digitales

137 docentes tutores del Programa Todos a Aprender se capacitaron en competencias digitales, men, pta, todos a aprender

Actualizado: 24 de marzo de 2023

Durante esta semana, se realizó en dos ciudades del país el taller “Construyendo competencias digitales: De la exploración a la innovación”, con el fin de fortalecer la formación complementaria en los docentes tutores del programa Todos a Aprender.

Cartagena (Bolívar) - Cúcuta (Norte de Santander). 24 de marzo de 2023. Como parte de la formación complementaria dirigida a docentes tutores, el Programa Todos a Aprender (PTA) realizó, en las ciudades de Cartagena y Cúcuta, el taller "Construyendo competencias digitales: de la exploración a la innovación".

El objetivo de estos espacios de formación, que se realizaron a lo largo de esta semana, es promover el desarrollo de competencias TIC de los docentes tutores, particularmente hacia la identificación y selección de recursos y herramientas digitales que apoyen su labor.

En los talleres participaron un total de 137 docentes tutores, en las dos ciudades, 76 de manera presencial y 61 virtualmente, destacando que más del 60% fueron mujeres.

¿Qué es la Competencia Digital Docente?

La competencia digital, como se expuso durante el taller es el uso seguro, crítico y creativo de las TIC para alcanzar objetivos relacionados con el trabajo, la empleabilidad, el aprendizaje, el ocio, la inclusión y/o la participación en la sociedad.

Por ello, el PTA busca fomentar estrategias de enseñanza y aprendizaje eficientes, inclusivas e innovadoras para contribuir en la cualificación de la práctica pedagógica del docente.

Adicionalmente, en los procesos de formación complementaria, la Secretaría de Educación de Cúcuta, junto con las universidades Minuto de Dios, Simón Bolívar y Francisco Paula Santander, presentó diferentes experiencias y proyectos de uso de las TIC en ambientes educativos.

De igual forma, en el encuentro hibrido de Cartagena se realizaron talleres complementarios dirigidos por los formadores y se contó con el apoyo de la Secretaría de Educación de Bolívar.

El PTA está comprometido con la calidad de la educación y por este motivo seguirá apoyando con formación y acompañamiento a los docentes del país.

__

Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) y mineducacioncol (Instragram).

(FIN)

137 docentes tutores del Programa Todos a Aprender se capacitaron en competencias digitales, men, pta, todos a aprender