ÚLTIMA HORA:
Comunicado a la opinión pública sobre casos de suplantación de funcionario público del Ministerio de Educación
Actualizado: 22 de marzo de 2023
Bogotá D.C., 22 de marzo de 2023. El Ministerio de Educación Nacional informa a la comunidad educativa el reporte de un caso de suplantación de identidad:
- Personas inescrupulosas, actuando en nombre del doctor CARLOS ARTURO CHARRIA HERNÁNDEZ, director de Fortalecimiento a la Gestión Territorial del Ministerio de Educación Nacional, están pidiendo información a los Secretarios de Educación sobre rectores de diferentes establecimientos educativos.
- Las comunicaciones han sido a través de mensajes de WhatsApp y llamadas telefónicas, desde la línea 301 684 00 74.
El Ministerio de Educación Nacional recomienda a los funcionarios de las Entidades Territoriales y del sector educativo:
- En caso de ser víctima o conocer de una situación como la mencionada, denunciar estos hechos ante la Fiscalía General de la Nación.
- Reiteramos el llamado a los funcionarios de las Entidades Territoriales y del sector educación, y a la comunidad en general, a verificar la información que les sea suministrada, siempre a través de los canales institucionales del Ministerio de Educación Nacional.
- No debe revelarse información personal de terceros sin antes contar con autorización del titular y con certeza sobre la identidad del destinatario.
____
Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) y mineducacioncol (Instragram).
(FIN)