Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Mineducación y Fecode revisan las condiciones para la negociación del pliego de peticiones 2023

Mineducación y Fecode revisan las condiciones para la negociación del pliego de peticiones 2023

Actualizado: 09 de marzo de 2023

“Reiteramos la disposición del Gobierno Nacional de avanzar en un diálogo concertado y responsable”, aseguró la ministra de Educación, Aurora Vergara Figueroa, este jueves 9 de marzo, durante la reunión preparatoria con representantes de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación -Fecode.

Bogotá D.C., marzo 9 de 2023. Con el propósito de acordar la metodología de trabajo para la negociación del pliego de solicitudes del magisterio colombiano, el día de hoy se reunieron representantes del Ministerio de Educación Nacional, en cabeza de la ministra de Educación Nacional, Aurora Vergara Figueroa, y el viceministro de Educación Preescolar, Básica y Media, Hernando Bayona Rodríguez, con miembros de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación - Fecode.

"Esperamos que las jornadas de trabajo nos permitan entregarle al país unas condiciones adecuadas para la dignificación docente y el fortalecimiento del sector educativo", afirmó la Ministra de Educación Nacional al comienzo del encuentro.

El viceministro de Educación Preescolar, Básica y Media, Hernando Bayona Rodríguez, reiteró la importancia de fortalecer la educación pública a través del trabajo articulado, respetuoso y concertado entre las partes, a partir de una relación de confianza.

"Compartimos las necesidades sentidas del magisterio colombiano. Si logramos articular un derrotero a corto, mediano y largo plazo, avanzaremos en la construcción de una política pública que permita consolidar una educación de calidad y pertinente en el país", reiteró el viceministro Bayona.

En el marco del encuentro se estableció que la negociación del pliego de solicitudes se instalará e iniciará el próximo 28 de marzo, una vez se definan las condiciones en los espacios de negociación nacional. A partir de entonces, los martes y miércoles de cada semana se realizarán las mesas de trabajo.

El Ministerio de Educación Nacional continuará trabajando en el espacio nacional de negociación sindical convocado.

__

Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), mineducacioncol (Instragram), mineducacioncolombia (TikTok), y Mineducacion (Facebook y Youtube).

(FIN)

Mineducación y Fecode revisan las condiciones para la negociación del pliego de peticiones 2023