Ir al Contenido principal

Inicio

Buscador general

El PTA le da la bienvenida a los nuevos Coordinadores Zonales del programa

Actualizado: 15 de febrero de 2023

Evelyn del Carmen Ariza Muñoz, Iveth Nathalia Sanabria Silva, James Valderrama Rengifo, Gina Graciela Calderón Rodríguez y Luz Adriana Marcela Sánchez Roa, asumen funciones como nuevos Coordinadores Zonales del PTA, para continuar avanzando en el fortalecimiento de las prácticas pedagógicas de docentes y directivos docentes, y contribuir en la formación integral de los estudiantes.

Bogotá D.C. 15 de febrero de 2023. El PTA contará con un nuevo grupo de Coordinadores Zonales para orientar las acciones de formación continua y acompañamiento situado de docentes y directivos docentes. Su labor será fundamental para fortalecer el vínculo con los formadores del programa y la gestión de acciones estratégicas con las Secretarías de Educación que respondan a las dinámicas y particularidades de los territorios.

Con la designación de los nuevos Coordinadores Zonales, a través de la Resolución No. 001528 del 8 de febrero de 2023, la gerencia del PTA le apuntará a profundizar los objetivos marcados en el marco del Plan Nacional de Desarrollo 2022-2026 "Colombia, potencia mundial de la vida".

Para este año 2023, el PTA busca potenciar su alcance y continuar brindando presencia regional, que permita consolidar a la Escuela como el epicentro de la transformación social y cultural; y el fomento de la educación para la vida.

¿Quiénes son los nuevos Coordinadores Zonales?

Evelyn del Carmen Ariza Muñoz

Doctora en Investigación en Humanidades, Arte y Educación por la Universidad Castilla La Mancha España. Maestra con 25 años de experiencia en el sector educativo, de los cuales ha dedicado 11 como profesional especializado del Ministerio de Educación Nacional en el Programa Todos a Aprender.

Formadora de formadores, encargada de liderar estrategias para el cumplimiento de metas entorno a la calidad de la educación colombiana. Sus intereses investigativos se enfocan en la formación inicial de maestros y los procesos de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas. Pertenece al grupo de investigación Cognición y Educación de la Universidad del Norte y colabora con el grupo LabinTic de la Universidad de Castilla-La Mancha.

James Valderrama Rengifo

Profesor, escritor. Magister en Estudios Literarios de la Universidad Nacional y Licenciado en Literatura, con estudios en Prácticas Audiovisuales, de la Universidad del Valle. Cuenta con amplia experiencia docente e investigación en educación básica primaria, secundaria, media y educación superior.

Trabajó en la Subdirección de Fomento de Competencias del Ministero como Coordinador del proceso de Fortalecimiento Institucional y Establecimientos Educativos y Coordinador del Convenio Planes de Mejoramiento de Pertinencia y Calidad Educativa MEN - Ministerio de Educación de Cuba. También fue Coordinador del Proyecto de Liderazgo en Convenio con el British Council desarrollado en Colombia, Chile e Inglaterra y fue profesional especializado en el Programa Todos a Aprender (PTA) del Ministerio de Educación Nacional.

Iveth Nathalia Sanabria Silva

Magister en Intervención Social de la Universidad Internacional de la Rioja (España) y Licenciada en Psicología y Pedagogía de la Universidad Pedagógica Nacional. Ha desarrollado procesos de diseño, acompañamiento, evaluación y seguimiento de proceso y proyectos educativos en diferentes ambientes, tanto de corte académico como de enfoque social y pedagógico.

Trabajó en la Subdirección de Calidad de primera infancia del Ministerio apoyando la construcción de lineamientos técnicos y orientaciones pedagógicas, revisión y reformulación del servicio de educación inicial en ruralidad y ruralidad dispersa dentro de la modalidad familiar del ICBF, así como el acompañamiento a la implementación de la modalidad propia e intercultural de esta misma entidad.

Gina Graciela Calderón Rodríguez

Magister en Didáctica de las Ciencias con estudios de doctorado en Innovación Educativa. Especialista en el desarrollo de proyectos de integración, apropiación y evaluación de TIC en ambientes educativos y estrategias didácticas para la enseñanza de la ciencia y la tecnología.

Experiencia en evaluación de modelos educativos, diseño de contenidos educativos y Ambientes Virtuales de Aprendizaje. Investigación en didáctica, asesora en temas de Innovación y formación docente.

Se desempeñó como coordinadora del Portal Colombia Aprende y se vinculó al PTA desde el 2019.

Luz Adriana Marcela Sánchez Roa

Magister en Desarrollo Educativo y Social del Cinde, Licenciada en Educación Especial de la Universidad Pedagógica Nacional. Maestra con más de 30 años de experiencia en los sectores público y privado.

Ha diseñado, implementado y evaluado políticas públicas en programas estratégicos, competencias laborales y formación para el trabajo, habilidades para la vida, competencias socioemocionales, prevención embarazo adolescente, de maternidad y paternidad temprana, inclusión productiva y ejercicio de derechos, para la superación de la situación de vulnerabilidad, de diferentes grupos poblacionales, con enfoque diferencial.

El gerente del PTA, Fernando Rincón, sostuvo esta semana varias reuniones de trabajo con los nuevos coordinadores para definir las actividades y temáticas de acompañamiento a los 100 formadores y 4000 tutores en las 97 entidades territoriales del país.

__


Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), mineducacioncol (Instragram), mineducacioncolombia (TikTok), y Mineducacion (Facebook y Youtube).


(FIN)