Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

El Ministerio de Educación hizo entrega de Edukits a las Instituciones Educativas que participaron del programa en formación Online Distance Training Corea 2021

El Ministerio de Educación hizo entrega de Edukits a las Instituciones Educativas que participaron del programa en formación Online Distance Training Corea 2021,

Actualizado: 12 de diciembre de 2022

Los Edukits, destinados a 20 Instituciones Educativas en 17 municipios de Colombia, son herramientas ofrecidas por el Programa Coreano de Cooperación para la Mejora del Aprendizaje Electrónico (KLIC - Korean e-Learning Improvement Cooperation) realizado en 2021.

Bogotá D.C., diciembre 12 de 2022. Entre noviembre y diciembre del presente año, 20 instituciones educativas oficiales del país recibieron kits educativos (Edukits), otorgados por el gobierno de Corea del Sur, para fortalecer las competencias, uso y apropiación de las tecnologías en el aula de clase, en reconocimiento a la participación de igual número de docentes colombianos en el programa en formación Online Distance Training Corea 2021.

Este programa de formación online se realizó por segundo año, gracias al Memorando de Entendimiento (Mou) que desarrollan los gobiernos de Colombia y Corea del Sur a través de la Oficina de Innovación Educativa con Uso de Nuevas Tecnologías y el programa KLIC, respectivamente de cada país.

Los 20 profesores colombianos seleccionados recibieron entre julio y diciembre de 2021 el entrenamiento, mediante el cual adquirieron habilidades y conocimientos básicos en TIC sobre: Edtech, Inteligencia Artificial (IA) y Big data, a través de videos previamente grabados por los docentes LEAD de Corea.

El Ministerio de Educación para la asignación de los 20 cupos, priorizó a las Secretarías de Educación que participaron en el año 2020 en la estrategia Classting, desarrollada con los docentes mentores becarios del programa ICT Training for Colombian Teacher. Esta estrategia también hace parte de las acciones de cooperación convenidas con el gobierno de Corea del Sur a través del programa KLIC.

También, se tuvo como criterio para la asignación de los cupos las Entidades Territoriales que registraran mayor participación y uso por parte de los docentes de las instituciones educativas durante la pandemia generada por el COVID-19, mediante la ejecución de proyectos innovadores e integraran el uso de Classting (herramientas y metodologías), en las actividades del aula con los estudiantes y la comunidad educativa.

Con esta formación virtual el Ministerio de Educación busca robustecer las competencias TIC de docentes que lideran procesos de innovación educativa en el aula al integrar las TIC en las actividades con estudiantes y contribuyen con las estrategias para fortalecer el Ecosistema de Innovación Educativa.

Las 20 Instituciones educativas y los docentes participantes, recibieron un Kit educativo compuesto por portátil, Tablet y sus accesorios para apoyar los proyectos educativos. Estos recursos beneficiarán a más de 2400 estudiantes de 11 Secretarías de Educación en municipios muy rurales con población entre 10.000 y 60.000 habitantes, logrando llegar a territorios con mayores necesidades de apalancamiento en TIC.

Los beneficiarios son:

Zona

Docente

Lugar

Institución Educativa

Urbano

Irina Paola Ariza Ramírez

Fonseca, La Guajira

I.E.T. María Inmaculada

Rural

Edgar de Jesús Cabas Vanegas

San Bernardo del Viento, Córdoba

I.E. Trementino

Urbano

Lina María Buitrago Velasquez

Caicedonia, Valle

I.E. Bolivariano

Urbano

René Fabián Zúñiga Muñoz

Popayán, Cauca

I.E. Técnico Industrial de Popayán

Urbano

Mario Javier Rodríguez Paz

Albán, Nariño

I.E. Juan Ignacio Ortiz

Urbano

Jesús Antonio Molano Medina

Jamundí, Valle

I.E. Técnica Comercial LITECOM

Urbano

Luz Erminda Rojas Soler

Moniquirá, Boyacá

I.E. Antonio Nariño

Urbano

Diana Cristina Yépez Almeida

La Cruz, Nariño

I.E. Técnica San Francisco de Asís

Rural

Andrés Fabián Lizcano Corrales

Garzón, vereda Filo de Platanares, Huila

I.E. El Recreo

Urbano

Jhon Darley Saldaña Parra

Buga, Valle

I.E. Narciso Cabal Salcedo

Urbano

Jhon Alexander Muñoz Albán

Floresta, Boyacá

I.E. Héctor Julio Rangel Quintero

Urbano

Claudia Liliana Soto López

Buga, Valle

I.E. Agrícola de Buga

Urbano

Luz Adriana Jiménez Sarmiento

Santa Rosa de Cabal, Risaralda

Instituto Técnico Marillac Sede La Unión

Urbano

Zully Tatiana Rincón Bello

Boavita, Boyacá

I.E. Técnico Agrícola

Urbano

Rolando Rodríguez Dueñas

Garzón, Huila

I.E. Simón Bolívar

Urbano

Jaime Alberto Grondona Salgado

La Apartada, Córdoba

I.E. Luis Fernando González Botero

Urbano

Tulio Enrique Galvis Navarro

Sativanorte, Boyacá

I.E.T. Nuestra Señora del Rosario

Urbano

Roberto Alonso García Amaya

Jenesano, Boyacá

I.E. Técnica Comercial de Jenesano

Urbano

Gloria Alexandra Betancourth Llano

Salamina, Caldas

E.N.S. María Escolástica

Urbano

Fabinton Sotelo Gómez

Popayán, Cauca

I.E. Rafael Pombo

De clic sobre la imagen para ver el video sobre la entrega de los Edukits a las Instituciones Educativas que participaron del programa en formación Online Distance Training Corea 2021

Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) y mineducacioncol (Instragram) y mineducacioncolombia (TikTok)

El Ministerio de Educación hizo entrega de Edukits a las Instituciones Educativas que participaron del programa en formación Online Distance Training Corea 2021,