Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Más de 1.000 estudiantes en Quinchía Se beneficiarán de la entrega de dotación escolar gracias al mecanismo de Obras por Impuestos

Más de 1.000 estudiantes en Quinchía Se beneficiarán de la entrega de dotación escolar gracias al mecanismo de Obras por Impuestos, ministerio de educacion, men, mineducacion, quinchia, risaralada, obras por impuestos, opi, oxi

Actualizado: 29 de noviembre de 2022

Con una inversión superior a los $520 millones, La empresa PIC COLOMBIA S.A.S entregó dotación de elementos artísticos para 17 sedes educativas de este municipio risaraldense.

Quinchía (Risaralda), 29 de noviembre de 2022. A través de Obras por Impuestos, impulsado por el Gobierno Nacional, el sector empresarial continúa ejecutando proyectos que contribuyen al bienestar y el desarrollo de las zonas más afectadas por el conflicto armado (Zomac).

En este contexto, el Ministerio de Educación Nacional viabilizó el proyecto presentado por la empresa de cría y comercialización de ganado porcino PIC Colombia S.A.S. para entregar 968 unidades de dotación de elementos artísticos para 17 sedes educativas de la Institución Educativa Núcleo Escolar Rural del municipio de Quinchía, ubicado al nororiente del departamento de Risaralda.

La dotación, que busca el fortalecimiento de la actividad artística y cultural para los niños y jóvenes de preescolar, básica y media en esta institución educativa, incluyó la entrega de kit vestuario Tolima, kit vestuario cafetero, kit vestuario cumbia, kit vestuario San Juanito, bombos, redoblantes, platillos, campanas salseras, boquillas para trompetas, boquillas para trombón, correas para liras, correas para redoblantes, baquetas para caja, golpeador para liras y trajes para banda marcial, entre otros elementos artísticos, permitirán mejorar las prácticas en arte y cultura en horario de clase y ampliación de jornada escolar, de acuerdo a una de las iniciativas promovidas por el Ministerio en el Marco de la campaña 'Más que tiempo'.

Gracias a este proyecto se beneficiarán 1.011 niños y jóvenes quinchianos.

"El gobierno del presidente Gustavo Petro tiene como una de sus grandes apuestas la promoción de espacios pedagógicos que contribuyan a la formación integral de los niños, niñas, jóvenes y adolescentes a través de actividades de arte, cultura, deporte e innovación. Estamos seguros de que con esta entrega de dotación de elementos para el desarrollo del arte fomentaremos en nuestros estudiantes la apropiación por la cultura y las tradiciones que nos identifican como colombianos, a la vez que servirán para iniciar semilleros artísticos que posicionen al municipio a nivel nacional", destacó Mauricio Becerra, delegado de la Subdirección de Referentes y Evaluación de la Calidad Educativa del Ministerio de Educación.

Por su parte, Valerio Hoyos, Gerente General de la empresa PIC Colombia S.A.S., aseguró que "la participación en el mecanismo les permite a las empresas ser un actor determinante en la construcción de valor público y de desarrollo territorial a los municipios más afectados por la violencia. A través de la cultura y la educación con enfoque rural, PIC Colombia y Grupo BIOS, sigue comprometido con el desarrollo del campo colombiano de una manera sostenible y en alianza público - privada".

Obras por Impuestos es un mecanismo a través del cual los contribuyentes pueden diseñar y ejecutar proyectos para mejorar las condiciones de vida de las comunidades de los municipios más afectados por la pobreza y la violencia en Colombia.

Asimismo, estas obras estimulan la inversión en los territorios, dinamizan la economía y potencializan la región. Con esto se convierten en actores clave que aportan a la construcción de paz de manera directa.

Gracias al trabajo coordinado con el sector privado y las entidades territoriales, el sector educación ha aprobado entre 2018 y lo corrido de 2022 un total de 111 proyectos por más de $440.000 millones a nivel nacional, permitiendo a los estudiantes de las zonas Pdet y Zomac beneficiadas acceder a mejor educación, con equidad social y facilidades para la enseñanza y el aprendizaje.

____

Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) y mineducacioncol (Instragram).

(FIN)

Más de 1.000 estudiantes en Quinchía Se beneficiarán de la entrega de dotación escolar gracias al mecanismo de Obras por Impuestos, ministerio de educacion, men, mineducacion, quinchia, risaralada, obras por impuestos, opi, oxi