Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

El Ministerio de Educación inicia espacios de Encuentros Regionales para transformar el Sistema de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior

El Ministerio de Educación inicia espacios de Encuentros Regionales para transformar el Sistema de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior

Actualizado: 28 de noviembre de 2022

La ruta de la transformación de calidad educativa llegará a las regiones: Eje Cafetero y Antioquia, Pacífica, Central y Caribe.

Bogotá D.C., noviembre 29 de 2022. Para ajustar el Sistema de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior, el Gobierno Nacional realizará Encuentros Regionales presenciales desde el 30 de noviembre y hasta el 14 de diciembre de 2022, para continuar con espacios similares durante el primer trimestre de 2023.

"El objetivo principal es que todos los actores participen en lo que será la propuesta de racionalización y eficiencia de los trámites asociados al Registro Calificado y a la Acreditación de las Instituciones de Educación Superior", indicó Aurora Vergara Figueroa, viceministra de Educación Superior.

Los Encuentros Regionales tendrán la participación de diferentes actores del sector, con quienes el Ministerio de Educación socializará las propuestas relacionadas con los ajustes conceptuales, normativos y operativos requeridos en la actual coyuntura de cambio del país, al mismo tiempo que recibirá insumos y propuestas sobre los ajustes que se requieren para el sistema de aseguramiento de calidad de la educación superior.

Al respecto, José Ignacio Morales, director de Calidad para la Educación Superior, explicó que "en las jornadas se recogerán iniciativas que permitan formular políticas públicas para que el país tenga una Educación Superior de calidad que impacte en la transformación social, contribuya a construir la sociedad del conocimiento y Colombia sea una Potencia Mundial de la Vida".

Los encuentros, a los que también están invitados los pares académicos, Vicerrectores Académicos, los responsables de Calidad en las Instituciones de Educación Superior, los representantes estudiantiles, las asociaciones y organizaciones académicas, se programaron así:

FECHA Y HORA

CIUDAD

UNIVERSIDAD

ENLACE DE REGISTRO

30 de noviembre

Medellín

Universidad Nacional de Colombia

https://forms.office.com/r/wx7ewicRUD

02 de diciembre

Cali

Escuela Nacional de Deporte

https://forms.office.com/r/aLhmwmd8uv

07 de diciembre

Bogotá

Universidad de la Salle sede Chapinero

https://forms.office.com/r/NNwPgtcvBE

12 de diciembre

Bucaramanga

Universidad de Santander

https://forms.office.com/r/4gtsTc95ND

14 de diciembre

Santa Marta

Universidad del Magdalena

https://forms.office.com/r/dDHtchxHjF

___

Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) y mineducacioncol (Instragram).

(FIN)

El Ministerio de Educación inicia espacios de Encuentros Regionales para transformar el Sistema de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior