Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Presidente Gustavo Petro recibirá las principales propuestas del Diálogo Regional Vinculante de Bogotá Región

Presidente Gustavo Petro recibirá las principales propuestas del Diálogo Regional Vinculante de Bogotá Región

Actualizado: 17 de noviembre de 2022

Este sábado 19 de noviembre, se presentarán las propuestas sistematizadas del Diálogo Regional Vinculante de Bogotá-región que Plan Nacional de Desarrollo 2022 – 2026

Consulte más información sobre los Diálogos Regionales Vinculantes en la página web: https://dialogosregionales.dnp.gov.co/

Bogotá, noviembre 17 de 2022 -. La Presidencia de la República, el Departamento Nacional de Planeación, la Consejería Presidencial para las Regiones, el Ministerio de Educación Nacional y la Alcaldía Mayor de Bogotá invitan a la ciudadanía en general a la apertura de puertas de la Casa de Nariño para la presentación de las conclusiones entregadas por la población en el Diálogo Regional Vinculante de Bogotá-Región, este sábado 19 de noviembre a partir de las 8:00 a.m.

El evento contará con la asistencia del presidente de la República, Gustavo Petro, el consejero presidencial para las Regiones, Luis Fernando Velasco, el director del DNP, Jorge Iván González, el ministro de Educación, Alejandro Gaviria y la Alcaldesa de Bogotá, Claudia López, quienes conocerán de primera mano las principales propuestas e ideas que aportaron los participantes del Diálogo Vinculante Bogotá Región, para que sean incluidas en las bases del Plan Nacional de Desarrollo 2022 - 2026.

Cabe señalar que estos ejercicios se desarrollaron en mesas temáticas orientadas a discutir problemáticas sobre ordenamiento territorial y paz total, seguridad humana y justicia social, derecho humano a la alimentación, transformación energética y justicia ambiental, así como la convergencia social regional, entre otros ejes de la conversación. Además, se dispusieron mesas de mujeres, víctimas, jóvenes, LGTBIQ+, campesinos, indígenas, comunidades negras, afrocolombianos, raizales, palenqueros, Rrom, personas con discapacidad y gremios/empresarios.

¿Qué son los Diálogos Regionales Vinculantes?

Son espacios donde todos los colombianos están invitados a participar en un diálogo diverso, amplio y multicolor por los territorios. Aquí serán bienvenidas las propuestas sobre el país de los habitantes de todos los municipios, sin distinción de raza, edad, género y clase social, con el objetivo de inspirar las bases del Plan Nacional de Desarrollo 2022-2026.

Puede consultar más información sobre los Diálogos Regionales Vinculantes en la página web: https://dialogosregionales.dnp.gov.co/

*Con información al DNP.

_

Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) y mineducacioncol (Instragram).

(FIN)

Presidente Gustavo Petro recibirá las principales propuestas del Diálogo Regional Vinculante de Bogotá Región