Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Encuentro Folclórico y Cultural del Magisterio Colombiano 2022: Diversidad, colorido y multiculturalidad en un solo escenario

Encuentro Folclórico y Cultural del Magisterio Colombiano 2022: Diversidad, colorido y multiculturalidad en un solo escenario

Actualizado: 15 de octubre de 2022

• Para seguir el desarrollo del Encuentro Folclórico y Cultural del Magisterio, ingrese al micrositio del Ministerio de Educación en este enlace https://www.mineducacion.gov.co/portal/micrositios-institucionales/Encuentro-Folclorico-y-Cultural-2022/

Medellín, octubre 15 de 2022. Cerca de 900 Docentes, Directivos Docentes y Administrativos del sector educativo oficial provenientes de los 32 departamentos del país y Bogotá Distrito Capital, presentarán su riqueza cultural del 15 al 17 de octubre en el Encuentro Folclórico y Cultural del Magisterio Colombiano 2022 organizado por el Ministerio de Educación Nacional.

El Teatro Metropolitano de Medellín fue el escenario elegido para realizar el Encuentro Folclórico del año 2022 y a él arribaron las 33 Delegaciones cargadas con sus vestuarios, instrumentos, accesorios y toda la riqueza cultural y folclórica del país como muestra viva de la diversidad, el colorido y la multiculturalidad.

Las Delegaciones harán un recorrido musical y dancístico que incluye diversos géneros y expresiones artísticas. Como aporte adicional, este año, por primera vez tendrá una exposición de pintura con los trabajos seleccionados en cada región. Tanto las presentaciones folclóricas como la exposición de pintura podrán ser apreciada por quienes asistan al Teatro Metropolitana de Medellín con ingreso libre.

Los tres días de presentaciones serán un desfile de expresiones en Danza, Música, Narración Oral y Teatro. De esta manera, el Ministerio de Educación cumple con el objetivo de integrar a los educadores y personal administrativo para favorecer la preservación de los valores culturales, folclóricos y musicales de cada región, propiciando la participación del magisterio en un ambiente que promueve la sana competencia, la integración y calidad de vida, así como para preservar y nutrir las capacidades y los valores humanos para una educación de calidad.

Los 900 Docentes, Directivos Docentes y Administrativos vinculados a Instituciones Educativas oficiales, exhibirán sus trabajos culturales de investigación hasta el próximo lunes 17 de octubre en un Encuentro que también hace parte de las acciones para el Bienestar Laboral Docente que realiza el Ministerio de Educación y que está incluido en los acuerdos suscritos con Fecode.

El bienestar laboral es una de las acciones encaminadas a fortalecer el desempeño de los Docentes, Directivos Docentes y Administrativos que laboran en los establecimientos educativos, mediante la generación de planes que permiten la motivación y reconocimiento, así como su eficiencia y rendimiento laboral. Es un proceso continuo y articulado que facilita el mejoramiento de las condiciones de vida de los servidores y optimizar los recursos; la adquisición y/o fortalecimiento de competencias para el trabajo y la profesión.

Para seguir la exhibición de talento del Magisterio, ingrese al micrositio del Ministerio de Educación en este enlace

__

-Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) y mineducacioncol (Instragram).

Encuentro Folclórico y Cultural del Magisterio Colombiano 2022: Diversidad, colorido y multiculturalidad en un solo escenario