Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

El Ministerio de Educación lanzó serie web para apoyar los planes de fortalecimiento académico y pedagógico en las regiones

El Ministerio de Educación lanzó serie web para apoyar los planes de fortalecimiento académico y pedagógico en las regiones

Actualizado: 05 de octubre de 2022

Se trata de la 'Eduserie para Avanzar' que contará con episodios desarrollados por cinco Edutubers colombianos. ´Fortalecemos juntos para reimaginar la educación que queremos´ es el título del primer capítulo.

Bogotá D.C., octubre 5 de 2022. El Ministerio de Educación Nacional, el Portal Educativo Colombia Aprende y el Centro Imaginar Futuros de la Universidad Eafit emitieron ayer 4 de octubre por la plataforma de YouTube, el primer episodio de la 'Eduserie para Avanzar', estrategia enmarcada en la política pública Evaluar para Avanzar.

Esta serie web, concebida para cerrar brechas de aprendizaje tras la pandemia, será protagonizada por cinco edutubers del país, quienes, desde sus roles inspiradores y educativos, aportarán al diseño e implementación de planes de fortalecimiento académico y pedagógico con el uso de medios digitales para que los Docentes colombianos accedan a herramientas innovadoras que apoyen su labor en las aulas.

Estos edutubers son conocidos por generar contenido educativo en áreas como lenguaje, matemáticas, aprendizaje socioemocional e innovación y durante los cinco episodios aportarán ideas a partir de sus experiencias.

La 'Eduserie para Avanzar' inició con el episodio Fortalecernos juntos para reimaginar la educación que queremos, protagonizado por el profesor Sergio Llanos, ingeniero mecánico y educador.

Este primer capítulo y los cuatro restantes serán transmitidos por los canales de YouTube del Ministerio de Educación Nacional, del portal educativo Colombia Aprende y de cada edutuber a partir de las 7:00 p. m.

El segundo episodio está programado para el jueves 13 de octubre y será dirigido por la edutuber Mónica Higuera, quien hablará sobre los retos para educar en lectura y escritura durante la pospandemia.

Los demás episodios se transmitirán en las siguientes fechas:

  • 25 de octubre

Episodio 3: Pensamiento matemático y científico en el aula de clase

  • Lina Mosquera

Canal en YouTube: La Prof Lina M3

  • 3 de noviembre

Episodio 4: Aprendizaje socioemocional como fundamento y motivación central para facilitar el pensamiento

  • Javier Parra

Canal en YouTube: Psico Fácil

  • 10 de noviembre

Episodio 5: Innovación en las prácticas pedagógicas de los Docentes

  • Diana Padilla

Canal en YouTube: Soy Diana Padilla

Episodio 1: Fortalecernos juntos para reimaginar la educación que queremos

_

Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) y mineducacioncol (Instragram)

El Ministerio de Educación lanzó serie web para apoyar los planes de fortalecimiento académico y pedagógico en las regiones